www.cronicamadrid.com

Gómez pide que no se "judicialice" la vida política, tras archivarse 4 causas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha reclamado a los Grupos de la oposición que "no judicialicen" la vida política del municipio después de que diferentes tribunales de Justicia hayan archivado o desestimado hasta cuatro causas pendientes contra el Ayuntamiento en los dos últimos meses.

Gómez ha apuntado que algunos Grupos de la oposición "se han empeñado en emprender con el único fin de paralizar la administración pública, en detrimento de los ciudadanos" y, por ello, ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad para normalizar el debate político del municipio y no convertir la pluralidad de ideas o la acción de gobierno en objeto constante de falsas sospechas".

En este sentido, el regidor ha recordado que la Fiscalía de Getafe-Leganés ha decidido archivar, al no detectar indicios de comisión de delito penal alguno, las diligencias previas abiertas a raíz de una denuncia interpuesta por 'Ciudadanos por el Cambio', que pretendía "demostrar irregularidades en la demolición de unas naves del polígono situado en la Calle Viento".

Sobre este aspecto, la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, ha solicitado el "cese de las falsas acusaciones a pesar del archivo de la causa".

La edil ha hecho referencia a la advertencia del Grupo municipal Socialista de llevar a Fiscalía un presunto fraccionamiento de contrato en la adjudicación para la demolición de estas naves.

Por otro lado, en cuanto al archivo de otras causas, Jesús Gómez ha recordado que "recientemente" los Tribunales "han anulado la sentencia que condenaba al Ayuntamiento a readmitir a dos trabajadores despedidos a principios de año".

A esto se suma, según fuentes municipales, "la inadmisión de una demanda que el partido 'Unión por Leganés' (ULEG), en base a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Rectificación, interpuso contra el alcalde, al que solicitó que rectificara lo expuesto en una rueda de prensa ofrecida el pasado 13 de septiembre".

También la Justicia ha dado la razón al equipo de Gobierno al "inadmitir otra demanda que ULEG interpuso, también contra el alcalde, después de que éste no aceptara dos mociones en el orden del día de un Pleno, que se presentaron fuera del tiempo establecido por el reglamento".

Sobre este caso concreto, fuentes de los independientes han recordado que la "causa no está muerta" y que, con toda probabilidad, recurrirán ante una instancia superior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios