www.cronicamadrid.com

Convocada una concentración en Cíbeles el sábado contra el ERE en limpieza y jardinería

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Los sindicatos representativos del sector de la jardinería y limpieza viaria han convocado este sábado en Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento, una concentración contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que han planteado tres empresas concesionarias del servicio.

UGT ha recordado en un comunicado que la huelga indefinida en protesta por el expediente de regulación se celebrará el 5 de noviembre con el fin de mantener la unidad de acción entre los sindicatos. Además, "llama a la cordura" a la alcaldesa de Madrid Ana Botella, y ha criticado que haya dado "forma a un contrato temerario".

Recientemente, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, indicó que no cree que "se pueda prestar" el servicio de limpieza con el ERE anunciado por todas las adjudicatarias del contrato integral menos una y que afectaría a 1.100 personas, como ha afirmado este martes en la comisión ordinaria del ramo.

A su vez, el delegado defendió un modelo en el que se paga por resultados y en el que "se reduce el coste pero no la calidad". En este punto, Sanjuanbenito ha recordado que las contratas han sido sancionadas por su labor en el mes de septiembre descontándoles un 7 por ciento del importe a percibir.

Asimismo, Sanjuanbenito insistió en que la huelga anunciada no responde al modelo de contrato integral "sino a la negociación del convenio colectivo". El delegado subrayó que el Ayuntamiento tiene una relación contractual con las empresas, nunca con sus empleados, ya que no son trabajadores municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios