www.cronicamadrid.com

Botella pide que se modifique la Ley de Capitalidad para mantener servicios

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado su intención de pedir, dadas las características especiales de la ciudad, una modificación de la Ley de Capitalidad para que tanto el Samur como los servicios sociales básicos permanezcan en el Ayuntamiento dentro de la reforma de la Ley de Bases de la Reforma Local.

Botella ha hecho las declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, precisamente cuando comienza el debate sobre la reforma. Al término del encuentro con los periodistas la primera edil se ha trasladado al Congreso.

Con la petición lanzada por el Ayuntamiento al departamento de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro se pretende que el Samur-Protección Civil y los servicios sociales de la red primaria sigan quedando en manos de la ciudad tanto por ser "muy valorados" por la ciudadanía como por la "gran experiencia" acumulada. La alcaldesa ha matizado que se trataría de los servicios sociales básicos, es decir, los que no afectan a la dependencia ya que eso corresponderían a la Comunidad.

"Creemos que, teniendo en cuenta que Madrid tiene características especiales, que esas características se deben recoger en la Ley de Capitalidad", ha declarado para añadir que no busca una reforma a la carta al ser una fiel defensora de "la solidaridad entre todas las administraciones".

En este sentido, la primera edil ha recordado que el conjunto de ayuntamientos aportan únicamente el 4 por ciento del déficit público y que han cumplido sus obligaciones con el Estado.

"Empezando por el Ayuntamiento de Madrid, que el año pasó cerró con superávit y pasamos de 80 millones de euros en negativo en el remanente de caja a 3,5 millones positivos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios