www.cronicamadrid.com

Tres coches abandonados por sus dueños pasan a la flota de la policía local

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Policía Local de Valdemoro acaba de incorporar a su flota de vehículos tres turismo (un Mercedes C200, un Ford Focus y un Renault Megane) que fueron abandonados por sus propietarios y que, en virtud de la normativa vigente, se han adjudicado a los servicios de vigilancia y control de tráfico.

Así, los tres automóviles servirán para llevar a cabo tareas de gestión de tráfico en el municipio y el personal del Ayuntamiento ha realizado la puesta a punto de estos tres coches que fueron seleccionados entre los recuperados en la vía pública por encontrarse en perfecto estado.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Valdemoro señala que "ya están listos" para prestar servicio una vez que han sido pintados de blanco y rotulados con la misma identidad corporativa que los vehículos del parque automovilístico de la Policía Local integrado por 29 turismos y 3 motos.

Remarca además que la legislación establece que un coche puede recibir tratamiento de residuo por distintas circunstancias: que transcurran más de dos meses desde que haya sido inmovilizado o retirado de la calle y depositado por la Administración sin que su titular lo haya reclamado, que haya permanecido estacionado más de un mes en el mismo lugar y le falten las placas de matrícula o sea imposible su desplazamiento por sus propios medios o que su propietario no se haya hecho cargo del mismo dos meses después de dejarlo en un recinto privado tras una avería o accidente.

En cualquiera de esos casos y tras comunicarlo oportunamente al titular, el vehículo se traslada a un centro autorizado de tratamiento o, como se ha hecho con estos tres turismos, la autoridad en materia de tráfico puede destinar el vehículo a los servicios de gestión de tráfico en vez de enviarlo al desguace.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Presidencia, Jesús Moreno, ha explicado que el Consistorio ha aprovechado "la posibilidad" que ofrece la Ley para incorporar tres vehículos más al parque móvil de la Policía Local, invirtiendo solo 5.500 euros en pintura, rotulación y rematriculación de uno de ellos.

"Esta medida supone un ahorro para los vecinos y además nos permite recuperar para el servicio público, tres vehículos que se encontraban en muy buen estado y cuyo destino era el desguace", ha concluido el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios