www.cronicamadrid.com

López entona el mea culpa por su "tuit" de tintes homófobos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El alcalde de Coslada, Raúl López, ha pedido disculpas este lunes al colectivo homosexual por la publicación "por error" de un 'tuit' con tintes homófobos en el día de ayer y ha querido mostrar "todo el reconocimiento y apoyo" a la adopción por parte de parejas gays y lesbianas.

El mensaje difundido en la red social 'Twitter', que rezaba: "Rusia prohíbe a españoles adoptar niños rusos. Por lo del "matrimonio" homosexual. Lógico", ha generado gran polémica en las redes sociales, puesto que tiene lugar tras la aprobación por parte del Gobierno ruso de la Ley contra la propaganda homosexual.

En declaraciones a Europa Press Televisión, López ha aclarado que el "error" vino dado por no leer "el contenido del 'tuit'" redifundido, que "venía a decir una cosa de la que estaba en contra", al señalar la prohibición de la adopción de niños rusos por parte de parejas homosexuales. "Por eso lo 'retuiteé'", ha aclarado.

Así, ha reconocido estar "en contra" de dicha "prohibición" y ha detallado que "el contenido real del señor Moa -el articulista español Luis Pío Moa Rodríguez- no era esto precisamente", sino "otra cuestión donde él se muestra en contra de que gays y lesbianas puedan adoptar".

Por ello, el alcalde ha reiterado sus disculpas, afirmando que "siempre he mostrado mi apoyo personal y el de Coslada a este colectivo", y ha subrayado no compartir "para nada la opinión de don Pío Moa". "Que dos hombres que viven conjuntamente quieran adoptar, yo no tengo ningún inconveniente", ha dicho. "Me parece correcto", ha subrayado.

López ha querido dejar claro que "no hay ningún inconveniente" para "esos niños que en Rusia a lo mejor están pasando situaciones adversas sean adoptados por parejas de homosexuales". El 'tuit habría sido por tanto, y según el alcalde, una "crítica a un Gobierno como el de Rusia que lo prohíbe".

Por último, Raúl López ha valorado las redes sociales, donde todos "podemos cometer errores". "Cuando uno 'retuitea' de una forma rápida, puede cometer los errores que yo he cometido", ha dicho, queriendo reiterar su "apoyo a la comunidad de gays y lesbianas". "Con los 'tuits' hay que tener mucho cuidado", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios