La PAH pone rostro a las familias pendientes de desahucios de la EMVS y el IVIMA
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid ha organizado una concentración para visibilizar el rostro de las familias que están pendientes de algún desahucio, en este caso por parte de viviendas que pertenecen a la empresa pública de la vivienda del ayuntamiento madrileño.
En declaraciones a Europa Press, una simpatizante de esta plataforma, María Cristina Escribano, ha afirmado que la acción que han realizado en la plaza Tirso de Molina es para dar cuenta del "problema que supone que se quede gente en la calle".
Los casos que han mostrado este domingo están afectados por la "privatización de las viviendas de la EMVS y del IVIMA" por las que las familias se encuentran pendientes de "un desahucio inminente", ha señalado.
Escribano ha relatado el caso de Afsar, de origen sirio, con 5 hijos y una orden de alejamiento por violencia de género. Ella vivía en una casa al cuidado de una señora mayor que ha fallecido y cuyos hijos han dejado de pagar los gastos. Afsar ha intentado negociar el alquiler con la EMVS pero igualmente tiene el desahucio para el próximo 13 de septiembre.
Para finalizar, la simpatizante ha añadido que la única alternativa que les queda a estas familias es "la lucha por sus viviendas y apoyarse en la solidaridad de las redes sociales y de las plataformas de afectados por la hipoteca".
Otra de las familias afectadas y que se ha acercado hasta la plaza madrileña es la de Dolores, una mujer maltratada que está ocupando una vivienda desde 1996 con sus dos hijos. Dolores ha explicado que ha intentado negociar con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, pero que la empresa municipal "no quiere saber nada de acuerdos ni de negociación". Su desahucio está previsto también para el día 13.
En relación al joven que este pasado sábado se encaramó a una farola de la Puerta del Sol para denunciar el carácter especulativo de los JJ.OO. que pudieron haberse celebrado en 2020, Escribano ha explicado que, después de ser detenido, fue puesto en libertad en torno a las 10 de la noche.