www.cronicamadrid.com

El sindicato de policía quiere que se eleve de 30 a 35 años la edad máxima de ingreso

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Unión de la Policía Municipal (UPM) ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que eleve de 30 a 35 años la edad máxima para ingresar en el Cuerpo policial "con el fin de mitigar el efecto que la crisis ha tenido en la oferta de empleo público en todas las administraciones y en concreto con los aspirantes a entrar en este Cuerpo".

Con esta medida consideran que se aumentaría las posibilidades de ingreso para cualquier aspirante al haber más oportunidades de participar en posibles futuras convocatorias y crearía un precedente "con el beneficio que ello supone para los aspirantes".

De hecho, han enviado una carta al coordinador general del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Emilio Grande, celebran la convocatoria de nuevas plazas, ya que supondrán una "oxigenación" para el Cuerpo.

"Escuchando a los ciudadanos, más concretamente a aquellos que desean formar parte de nuestra plantilla de Policía, cuando hemos detectado una puerta abierta a volver a ser pioneros, esta vez, en un aspecto ampliamente demandado, que no es otro que la ampliación de la edad máxima de ingreso, como mínimo, a los 35 años", han señalado a continuación

Por tanto, UPM quiere que se revoque, bien en el reglamenteo del Cuerpo o bien en la correspondiente convocatoria, eol punto normativa que establece que para optar al Cuerpo hay que tener cumplido 21 años y no superar los 30 antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

"Es perfectamente viable la inclusión de la oportunidad de integración de ese perfil de aspirante en el proceso selectivo con el aumento, como mínimo, de la edad máxima para formar parte de la convocatoria a 35 años, que, hablando en términos objetivos, sería autofinanciada por las cantidades abonadas en los derechos de examen y elevaría estadísticamente el nivel de dificultad de la convocatoria de acceso, confiriendo automáticamente una mayor competitividad a la misma", han esgrimido.

Además, la Unión de Policía Municipal apunta que, al llevar cinco años sin convocatorias de ingreso en la Policía Municipal de Madrid, "no es de extrañar que muchos y muy válidos aspirantes que no pudieron ingresar en la promoción 46 y que en ese momento contaban con más de 25 años y menos de 30 así como todos aquellos que ahora superan la edad de 30 años y aprecian la calidad humana y profesional con la que desarrollamos nuestras competencias han visto truncado su deseo de formar parte nuestra plantilla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios