www.cronicamadrid.com

El sector de la ayuda a domicilio volverá a concentrarse por su convenio colectivo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

CC.OO. Madrid ha convocado para el 10 de junio a las 13 horasuna concentración en el sector de la ayuda a domicilio frente al Ayuntamiento de Madrid en protesta por la "situación de desidia y estancamiento" en la que se encuentra su convenio colectivo.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, después de la concentración, a las 14.30 horas, tendrá lugar una asamblea informativa en el auditorio Marcelino Camacho de CC.OO. donde se explicará a las trabajadoras el resultado de la reunión de la mesa negociadora que se mantendrá con la patronal del sector (ASEMAD) el día 7 de junio.

CC.OO. Madrid ha explicado que "todo parece indicar que si no se empieza a llegar algún tipo de acuerdo que desatasque la negociación las concentraciones serán sustituidas por medidas más contundentes".

El conflicto viene originado por la pretensión de la patronal ASEMAD de "rebajar las condiciones económicas del convenio un 10 por ciento y cercenar derechos laborales como la minoración de las cotizaciones de las trabajadoras a la Seguridad Social, rebaja de prestaciones en casos de IT, aumento de jornada y la flexibilidad de la misma".

Frente a esto, el sindicato ha abogado por el mantenimiento del poder adquisitivo y "dejar como están los derechos conseguidos tiempo a través de la negociación colectiva, así como un no rotundo a que el aumento de jornada se materialice en despidos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios