www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento renueva el convenio con asociaiones para la igualdad en la salud

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno, y la concejala de Salud, Lourdes Castellanos, han firmado la renovación de los convenios de colaboración con la Asociación para Prevención y Rehabilitación de Personas Alcohólicas (A.P.R.A.) y con la Asociación de Familiares de Alzheimer, Parkinson y otras demencias del Corredor del Henares (A.F.A.), para promover la reducción de las desigualdades en el ámbito sanitario.

Este convenio anual, en el seno del proyecto 'San Fernando Saludable', implica una aportación económica (1.500 euros) por parte de la Concejalía de Salud, así como la cesión de espacios, asesoramiento, apoyo técnico y la facilitación de la participación ciudadana en los programas municipales de Salud, según informa el Consistorio en un comunicado.

La labor de estas asociaciones no sustituyen al sistema de salud. Se trata de grupos de ayuda creados para enfermedades de larga duración, como Parkinson, Alzheimer y otras demencias, o problemas de adicción como con el alcohol. Así, en las asociaciones colaboran las personas que padecen estos problemas y sus amigos y familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios