Los farmacéuticos madrileños alertan de un incremento del 13,6% del paro en el sector

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) lamenta el "deterioro del mercado laboral de la farmacia" y apunta que registró 925 demandas de empleo en su bolsa de trabajo, un 13,6 por ciento más que el año anterior, según informa la organización en un comunicado.

Este organismo acusa de este incremento de la demanda de empleo a "las dificultades financieras que atraviesan muchas oficinas de farmacia por la caída del gasto en medicamentos, entre otros factores".

Apuntan además que el aumento de paro también se hace patente en el número de farmacéuticos inscritos en marzo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ascendía a 860, un 22,86 por ciento más que en el mismo mes de 2012, "si bien sigue siendo una de las profesiones con mayor nivel de ocupación".

Entre los demandantes de empleo en el COFM con fecha de 3 de mayo, 421 solicitudes de trabajo corresponden a puestos como farmacéutico, 142 son demandas de auxiliar, 178 profesionales buscaban trabajo como técnico y 184 son estudiantes de farmacia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios