www.cronicamadrid.com

El número dos de Monteagudo declara como testigo en el caso Madrid Arena

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El 'número dos' de Emilio Monteagudo, Óscar de Santos, y el jefe de la Inspección Territorial I, Gerardo del Rey, declararán este jueves en calidad de testigos para aclarar algunos aspectos de cómo se preparó el dispositivo policial desplegado durante la noche que se celebró la trágica fiesta en el Madrid Arena.

Se trata de los mandos intermedios entre Monteagudo y la oficial policial del distrito de Moncloa-Aravaca, Cándida Jiménez, quien se encargó del operativo en la fiesta.

La comparecencia de De Santos y Del Rey tendrá lugar después de que el pasado jueves jiménez asegurara ante las partes personadas y el juez que nunca recibió la orden de cambio de nivel medio a riesgo. Además, dijo que sus jefes no se tomaron en serio un comunicado que se remitió el 29 informando de que debían organizar el dispositivo.

Precisamente, De Santos fue la persona que firmó ese oficio, mientras que Del Rey firmó un documento fechado el 6 de noviembre en el que se recoge que éste comunicó vía telefónica al jefe de la subinspección el cambio de nivel. No obtante, la orden nunca llegó a constar por escrito.

Sobre esta cuestión, las acusaciones particulares han solicitado al juez Eduardo López Palop que abra una pieza separada para investigar un presunto delito de falsedad documental en dicho documento al considerar que "se inventó" para justificar la actuación correcta de la Policía municipal.

En cuanto De Santos, tendrá que explicar la planificación del dispositivo después de que el exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento Antonio De Guindos le señalara como uno de los responsables de la mala organización.

De Guindos excluyó a Monteagudo de cualquier responsabilidad en el dispositivo. Por su parte, Monteagudo descargó responsabilidades hacia abajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios