www.cronicamadrid.com

Botella ante su futuro en la alcaldía: "Sólo pienso en el presente"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado que sólo piensa "en el presente" y ha tachado de "totalmente secundario" que de la elección de la ciudad como organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 dependa su continuidad en el Ayuntamiento de cara a los siguientes comicios municipales.

Preguntada sobre si está dispuesta a repetir, la regidora ha afirmado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que en su vida hay una constante, que es pensar en el momento actual. "Sólo pienso en el presente, en la vida hay que vivir la vida presente", ha declarado tras apuntar que su responsabilidad pasa por "gestionar la ciudad en una situacçón muy difícil". Cree además que "a los madrileños no les importa en este momento cuestiones de nombres, eso ya llegará".

También ha destacado este jueves --cuando se ha conocido por una encuesta publicada en 'El País' que el 76 por ciento de la ciudadanía apoya el sueño olímpico-- que lo importante es el apoyo popular a Madrid 2020 por las consecuencias que puede tener para la ciudad y para el país.

En este punto, al ser preguntada si su continuidad depende de la elección que tendrá que hacer el COI el 7 de septiembre en Buenos Aires, la alcaldesa ha afirmado que "eso es totalmente secundario". "Mi cuestión personal es totalmente secundaria. Lo importante es que será un empujón para la ciudad y para el país", ha reiterado.

Sobre los Juegos, la alcaldesa ha recordado que las encuestas del COI también daban un 80 por ciento de apoyo popular a la candidatura madrileña, algo esencial para la elección, y que en la final de la Copa del Rey que se disputará mañana entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid habrá un guiño a Madrid 2020 en forma de bandera.

ENCUESTAS

En cuanto a las encuestas --la publicada ayer por 'El País' revelaba una baja participación, de sólo un 55 por ciento, y que el PP de Ana Botella perdería la mayoría absoluta en la capital--, la alcaldesa ha reiterado que no son más que una "foto fija de un momento" y que los ciudadanos tienen "muchos problemas que las administraciones no están siendo capaces de resolver", por lo que están esperando "a ver qué ocurre".

Su receta pasa por "trabajar para recuperar esa confianza hacia las instituciones" y comprende y ve "normal" que la ciudadanía "en este momento sienta desapego hacia sus administraciones". "Desde el Ayuntamiento trabajamos lo mejor que sabemos para tratar de apoyarles para paliar una situación muy difícil", ha remarcado. Cree además en la "confianza" en España y en Madrid, en la "capacidad de sacrificio" y en la necesidad de fijarse "en las cosas buenas" para poder salir adelante.

Botella no ha dudado, por otro lado, en aseverar que se siente apoyada por su partido. "Me siento apoyada", ha declarado después de matizar que con el partido no se refiere únicamente a las estructuras sino a su visión más amplia, formada por todas las personas que ha ido conociendo en 28 años de militancia.

"Nunca podré devolver todo cariño y afecto dado por miles de personas anónimas que a lo largo de estos años se han alegrado cuando teníamos una cosa buena o que se han entristecido con las cosas malas, eso no es cuantificable", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios