www.cronicamadrid.com

Sólo 5 familias de los dos centros escolares aceptan hacer declaraciones juradas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Leganés ha informado este miércoles de que sólo cinco familias que quieren matricular a sus hijos en los colegios 'Verbena' y 'Valle Inclán' han mostrado su "predisposición" a firmar una declaración jurada ante notario --como propuso el alcalde, Jesús Gómez (PP)-- para llevarlas ante la Consejería de Educación de Madrid e intentar evitar el cierre de ambos colegios.

Según el Consistorio, otras seis familias han manifestado que tienen que "pensarlo", mientras que nueve "no se mostraron interesadas en ratificar la petición pues ya se habían decidido por otros centros".

Es el resultado de los contactos llevados a cabo por la concejalía de Educación de Leganés ante la lista que han facilitado las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios, y que incluían 48 solicitudes para 'Verbena' y 21 para 'Valle Inclán', para el nivel exclusivamente de 3 años.

"Este simple muestreo pone de manifiesto la poca credibilidad de la mayor parte de las solicitudes que los representantes de las AMPAS han presentado como argumento para mantener los centros abiertos", han explicado desde el Ayuntamiento.

Por su lado, las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios han rechazado la propuesta del alcalde, y han afirmado estar "totalmente en desacuerdo" con la firma de estas declaraciones ya que, a su entender, supone exigirles "unos requisitos distintos a los de cualquier otra familia que esté participando en el proceso de escolarización".

Ante ello, fuentes municipales han explicado que es "completamente falso que se exija a nadie participar en ningún proceso diferente o discriminatorio con respecto al resto de la población escolar".

Entretanto, las AMPAS han considerado que el documento presentado por el alcalde para presentarlo en Educación no es una declaración jurada sino "un acta notarial para cuya firma --han precisado-- los padres han de desplazarse en cuestión de horas a una notaría asumiendo unos compromisos e implicaciones jurídicas que no están claras, y que constituyen un agravio comparativo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios