Lissavetzky: Es de "LIbro Guinness" que una calle sin asfaltar en Retiro tenga parquímetro
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, considera que la presencia de un parquímetro en la calle Barrilero, en el distrito de Retiro, sin asfaltar es "de Libro Guinness", y ha pedido al Consistorio que cumpla sus promesas y "urbanice inmediatamente" esta calle.
"La gestión de Botella y su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, está haciendo 'crack'", ha señalado el portavoz, que ha explicado que el PSOE ha visitado la zona el "malestar" de unos vecinos, que viven en unas viviendas que pertenecen a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), ante la falta de urbanización de la zona.
El portavoz ha asegurado que el Ayuntamiento se comprometió en 2007 a urbanizar la zona, cuyo asfalto está "en un estado deplorable o no existe". Según el PSOE, esta zona carece de alumbrado y para guiarse los vecinos han instalado dos puntos de luz.
El PSOE ha explicado que el Consistorio adquirió el suelo para remodelarlo por completo después de "dos décadas de deterioro". Por ello, desde el año 2007, según ha explicado Lissavetzky, hay un cartel que anuncia la urbanización de la zona con un plazo de ejecución de 18 meses y con un presupuesto de 3 millones de euros.
El socialista ha asegurado que Botella no ha hecho "nada" de lo prometido de forma que la zona sigue sin urbanizar, el presupuesto se ha gastado y los vecinos se sienten "olvidados". "El retraso es tremendo y esto simboliza el Madrid olvidado de Ana Botella", ha apuntado.
"Hay un parquímetro en una calle donde no hay asfalto y esto es de Libro Guinness", ha apuntado el portavoz, quien ha considerado este hecho como una muestra del "Madrid kafkiano de Botella". "La alcaldesa ha conseguido cuadrar el círculo", ha subrayado.