www.cronicamadrid.com

La resolución del contrato de Viñas Viejas podría costar 800.000€

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las obras fueron paralizadas hace 4 años y el Ayuntamiento ha rescindido ahora la adjudicación

Cuatro años después de que fueran paralizadas las obras del pabellón cubierto en Viñas Viejas, el equipo de gobierno presidido por Antonio González Terol ha anunciado la resolución del contrato con la constructora adjudicataria de estas instalaciones, un retraso en la rescisión de la adjudicación que, según denuncia el PSOE puede costarle al municipio más de 800.000 euros.

Esta obra, con un presupuesto de 6,4 millones de euros, fue adjudicada a DICO.S.A. a finales de 2006. Esta empresa, explican desde el PSOE, según denunció un directivo de la entidad a la fiscalía anticorrupción," pagaba sobornos millonarios en Boadilla a cambio de obtener obras públicas. Boadilla ha pagado hasta ahora 3,5 millones de euros por una obra inacabada y profundamente deteriorada".

En diciembre de 2007 el Ayuntamiento habría emitido un acta de paralización temporal de la obra. Sin embargo, "esta paralización temporal no se levanta posteriormente por lo que la empresa, que suspende pagos en abril de 2009, se basa en este informe para reclamar una indemnización de 800.000 euros. El propio Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid reconoce en un informe la posibilidad de que finalmente esta indemnización deba ser abonada por el Ayuntamiento".

Los socialsitas responsabilizan también al gobierno local del PP de retrasar la rescisión del contrato, dejando, dicen, que caducara en dos ocasiones este procedimiento. Así, en mayo de 2009 sse habría solicitado la resolución y en noviembre de 2010 caducó sin que se hiciera ninguna gestión. También en abril de 2011 se inicia el procedimiento que caduca en septiembre de 2011. El PSOE asegura que todo ello ha provocado un deterioro en la obra que puede ascender a varios millones de euros.

"Es dificil hacer peor las cosas. La incompetencia del PP le ha costado muy caro a los vecinos de Boadilla. No es solo una posible indemnización o un grave deterioro en la obra por la dejadez del Partido Popular, son además los más de 6 millones de euros que los vecinos de Boadilla hemos invertido en unas instalaciones deportivas y que tras cuatro años no son más que un enorme montón de hormigón irremisiblemente deteriorado", explica el portavoz del grupo municipal del PSOE, Pablo Nieto, quien asegura que "todavía quedan contratos por rescindir como el Centro de Alto Rendimiento y el colegio Highlands los Fresnos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios