www.cronicamadrid.com

No habrá moción de censura contra el alcalde de Leganés

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
PSOE, IU y Uleg rompen las negociaciones, al reclamar los independientes la alcaldía
Al menos por el momento, no habrá moción de censura en Leganés para desalojar al popular Jesús Gómez de la alcaldía. La falta de entendimiento entre el PSOE e IU con el partido independiente Uleg ha hecho inviable un cambio de rumbo en el Ayuntamiento leganense.

Según los socialistas, pese a consensuar un programa de gobierno posible para Leganés aportado por PSOE e IU, "la intransigencia de los independientes de ULEG y de su portavoz, Carlos Delgado, impide la moción de censura al intentar imponer nuevo alcalde".

La mesa de negociación de las tres formaciones políticas para fromalizar una moción de censura contra el gobierno del PP, se rompía definitivamente este jueves sin acuerdo sobre la misma, según el PSOE, por el intento de Uleg de imponer como única posibilidad que su portavoz ocupara la alcaldía, a pesar de contar con la mitad de concejales los socialistas, (25.900 votos del PSOE frente a los 12.409 votos de ULEG en las últimas elecciones municipales).

"Este anuncio se realizó por parte de los independientes desde el primer momento de la negociación, y aunque desde el PSOE esperábamos flexibilidad sobre este asunto por parte de los independientes, finalmente esa flexibilidad no se ha producido, por lo que ha sido imposible continuar con negociación alguna".

Desde el PSOE se asegura que las tres formaciones que integran la oposición habían conseguido limar la mayoría de las diferencias programáticas que les separaban, tomando como base el documento presupuestario presentado por PSOE e IU a mediados de diciembre, "aunque el propio proceso de negociación ha sido convertido por ULEG en una suerte de feria mediática, donde asociaciones y la prensa conocían sus posturas con anterioridad a la celebración de las reuniones, a lo que se une su propuesta unilateral de ayer de presentar la moción en solitario para finalmente consentir y conseguir que el PP siga gobernando. Por tanto ULEG ha exhibido una total falta de respeto a la propia negociación demostrándonos que al menos en su trato formal y político con nosotros, son de escasa fiabilidad".

Pero las críticas de los socialistas no terminan en Uleg, también acusan a IU de no haber ayudado demasiado en el proceso, "mostrando una actitud absolutamente pasiva sobre el resultado de las negociaciones, eludiendo su responsabilidad en la misma y llegando a plantear su permanencia en la oposición aunque se consiguiera alcanzar un acuerdo para realizar la moción de censura".


.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios