Gómez compara con los "nazis" a unos manifestantes
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
En la protesta participaron asociaciones de vecinos, sindicatos y partidos de la oposición
Más de 10.000 personas recorrieron este pasado domingo el centro de Leganés en una manifestación convocada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, la AV El Carrascal, Uniones Comarcales de Zona Sur de UGT y CCOO, IA, PCE, PSOE e IU, en contra de los recortes sociales, en educación y sanidad.
Asimismo, los manifestantes protestaban por el despido de 38 trabajadores municipales, que continúan en la calle pese al anuncio del alcalde de la localidad, Jesús Gómez, de que serían readmitidos si el Ayuntameinto contaba con el ingreso que suponía el convenio con el Canal de Isabel II, algo que quedaba cerrado en el último pleno.
La marcha también fue contra el cierre de las escuelas infantiles públicas Verbena y Valle Inclán, anunciado por la Comunidad de Madrid para este año, y, según el PSOE, para reclamar un cambio de gobierno en el municipio.
Una protesta que, según los socialistas, hizo al parecer perder los nervios al regidor a través de las redes sociales, en las que habría comparado con “Bildu” y con los “nazis” a los manifestantes. "También a través de las redes sociales la ex concejala del PP, María Dolores Montoro, ha denunciado al parecer amenazas de miembros del actual equipo de gobierno para que deje de narrar su experiencia política junto a Jesús Gómez en las redes", explican desde el PSOE.
El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Gómez Montoya, asegura que “no es la primera vez que la ciudad de Leganés se rebela contra las políticas ultraliberales del PP que se empeñan en recortar servicios y derechos a todos y en echar el peso de la crisis sobre los y las más débiles. Lamentablemente el alcalde del PP en lugar de escuchar, insulta porque le molestó la manifestación”.