www.cronicamadrid.com

Finaliza el desmantelamiento del poblado de "Santa Catalina"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Ha supuesto el realojo de 45 familias por parte del IRIS

La Comunidad de Madrid ha finalizado el desmantelamiento del núcleo chabolista de “Santa Catalina” lo que ha supuesto el realojo de 45 familias, que gracias al trabajo del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS).

Estas 45 familias se unen a otras 26 procedentes del asentamiento de “Las Mimbreras” que también ha sido desmantelado, cumpliéndose así el compromiso del Gobierno regional de acabar con los grandes focos de marginación en la ciudad de Madrid.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por el director gerente del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), Javier Ramírez, presentó hoy el Informe Anual 2011 de este organismo, “que se ha convertido en un modelo de intervención social innovador, con una gestión ágil y eficiente de la política social en la Comunidad de Madrid. Gracias al trabajo del IRIS, el número de chabolas en la región se ha reducido un 38% en apenas un año, pasando de las 783 de 2010 a las 482 existentes en 2011”, destacó Cavero.

El consejero recordó que junto al realojo de las 71 familias procedentes del desmantelamiento de estos dos entornos chabolistas, el IRIS adjudicó el pasado año 99 viviendas a familias procedes del cupo especial de necesidad. “En total, 170 nuevas familias que han iniciado un nuevo proyecto de vida que les situará como ciudadanos de pleno derecho dentro de la sociedad madrileña”, precisó el consejero.

Además, la metodología de trabajo del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid ha sido reconocida a nivel internacional obteniendo en 2011 el Premio Dosta por parte del Consejo de Europa, en reconocimiento a su trabajo en la erradicación del fenómeno del chabolismo en la ciudad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios