Voluntarios limpian los restos arqueológicos de Navalvillar

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Es una de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado

Colmenar Viejo comenzará a conmemorar este 1 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre desde que en 1985 lo estableciera así Naciones Unidas para reconocer los esfuerzos de quienes contribuyen significativamente a la sociedad ofreciendo su tiempo de forma voluntaria.

Para celebrar ese día, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, a través del Punto de Información del Voluntariado (PIV), ha organizado varios actos que tendrán lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Huerta del Convento, 1) y el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

El primer acto se celebrará mañana, en el Centro Cultural Pablo Neruda, a las 10:00 h. Será una Jornada de Voluntariado Cultural que consistirá en ayudar a la limpieza de algunos de los restos arqueológicos hallados en las excavaciones llevadas a cabo el pasado verano en el yacimiento de Navalvillar (ubicado en la Dehesa de Navalvillar de la localidad).

“Con esta actividad, los voluntarios contribuirán a la conservación del patrimonio local, además de tener la oportunidad de conocer más las formas de vida, organización el territorio y rituales de las sociedades asentadas en el municipio en la época visigoda y medieval”, resalta la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.

Tras esta jornada, el 4 de diciembre, a las 11:00 h en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), tendrá lugar un Acto de Reconocimiento y Entrega de una Placa a diversas personas que realizan su labor voluntaria en diferentes asociaciones y colectivos de la localidad.