El PP repreueba a un concejal de IU-LV de Ciempozuelos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Tras participar en la manifestación en defensa de la Sanidad

El PP ha conseguido aprobar en el pleno celebrado este pasado jueves la moción en la que este grupo municipal planteaba la reprobación del del concejal de IU/LV, Jorge Alonso Díaz, por su participación en una manifestación local a favor de la sanidad pública.

Los populares acusan a la coalición de organizar y diseñar el itinerario y los eslóganes coreados por las calles de la localidad durante la protesta, en el transcurso de la cual se habrían proferido insultos contra integrantes del gobierno municipal, algo que Izquierda Unida niega categóricamente.

"La manifestación tiene su razón de ser en la posible privatización del centro de salud y se inscribe en las múltiples acciones y movilizaciones que se están llevando a cabo en distintos centros sanitarios de la Comunidad de Madrid frente a las políticas del PP, que pretenden el total desmantelamiento del sistema de salud público", aseguran desde IU.

Los representantes de esta formación admiten haber participado y aoyado la movilización, que contó con la presencia de varios cargos públicos y militantes de esta organización. "El derecho de manifestación no exige ningún permiso para ser ejercicio y cuenta con una altísima protección constitucional, al encontrarse en el grupo de derechos fundamentales de los ciudadanos".

Asimismo, Izquierda Unida de Ciempozuelos niega que se produjera daños a alguna propiedad pública ni privada, ni que se intentara penetrar en ninguna casa particular. "La manifestación se desarrolló exclusivamente en la vía pública, realizando varias paradas a lo largo del recorrido tal como es habitual en este tipo de acciones".

Izquierda Unida mantiene no tener constancia ni pureba alguna que el concejal reprobado en el pleno del 29 de noviembre actuará de la forma que se describe en la moción del PP. "De hecho y por la noticias que tenemos, el gobierno municipal del PP desconocía la participación de cargos públicos de IU/LV en la misma, hasta que estos mismos cargos públicos y en concreto el concejal reprobado, comunicaron en una conversación informal con la alcaldesa del municipio su asistencia a la misma".

Para IU Ciempozuelos, la actuación de los populares forma parte de una estrategia "de la derecha por criminalizar las protestas y desprestigiar la movilización como vía legitima de la ciudadanía para defender sus derechos".