www.cronicamadrid.com

PP, PSOE e IU tumban la enmienda de UPyD a la moción de los populares sobre el "caso aparcamientos"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La edil magenta pedía que se tratará a todos los cargos políticos imputados por igual

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Getafe ha rechazado la enmienda presentada por UPyD a la proposición del Partido Popular, en la que se pide la dimisión de los concejales socialistas imputados por el “caso aparcamientos”, y en la que curiosamente se deja fuera de esta moción, según indica la repreentante de la formación magenta, a la edil de Izquierda Unida también imputada por el juez.

“Con su proposición, el PP tan solo busca el enfrentamiento con el PSOE, ya que decide pedir únicamente la dimisión de los socialistas cuando también hay una concejal de IU imputada. Pretende erigirse en juez, pidiendo la dimisión a unos y no a otros, y esa es labor del juzgado que instruye el caso y no de ningún partido político, al tratarse de un asunto que está en manos del juez. Además, se olvida de los numerosos imputados del PP que siguen en sus cargos. Este es un tema en el que los partidos deben ser autocríticos y no pedir la dimisión solo donde le conviene a cada uno”, explica la concejal de UPyD Esperanza Fernández.

La propuesta de UPyD consistía, por un lado, en pedir el mismo tratamiento para todos los cargos políticos implicados y, por otro, que este tratamiento fuera el de solicitar la dimisión en el caso de que hubiese una acusación formal, pero, sin embargo, tanto PP como PSOE e IU han rechazado la enmienda de Unión Progreso y Democracia. “No entiendo muy bien que no se haya aceptado la enmienda, en especial por parte de PSOE e IU. No sé si es que no quieren tratar a todos los concejales por igual o si no aceptan que un cargo deba dimitir pese a estar acusado formalmente”, comenta Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios