Carrillo divide al grupo municipal del PP
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Trece ediles se ausentan durante la votación para dar una calle al histórico dirigente del PCE
La proposición del grupo socialista de dar un espacio público al histórico dirigente Comunista fallecido Santiago Carrillo ha encontrado un muro de contención de una parte de los concejales del PP del Ayuntamiento de Madrid, concretamente con el boicot de 13 ediles que dicidieron no asistir a la lectura de la propuesta con el objetivo de frenar un debate, que finalmente no se produjo.
Las ausencias trataban de impedir que se evidenciará la ruptura de la disciplina de voto del grupo popular, ya que la propia alcaldesa, Ana Botella, ya había dicho e Madrid, ya había anunciado que el PP no se opondría a que Carrillo contará con un espacio público en la capital. Finalmente, el PP se ha abstenido y el resto de grupos (PSOE, IU y UPyD) han votado a favor.
Este asunto había levantado ampollas entre los 'populares'. Su portavoz, Pedro Calvo, había manifestado las dudas de su grupo ya en la reunión de la Junta de Portavoces. Finalmente, la ausencia de los ediles no ha tenido consecuencias, ya que el sistema de voto no es individual, si no representativo. Es decir, que cada portavoz hace pública la posición de voto de su grupo.