www.cronicamadrid.com

El polideportivo de La Mina paralizado por falta de presupuesto

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
IU denuncia que la situación se mantendrá hasta el año que viene como mínimo


Los trabajos en el polideportivo de La Mina, en Carabanchel, se han quedado a medias, paralizados desde hace cinco meses, por "falta de presupuesto", una situación de la que no se saldrá "como mínimo hasta el año que viene", como ha denunciado este lunes el Grupo Municipal de Izquierda Unida a través de un comunicado.

"No hay dinero para acabar unas obras menores en los campos de fútbol sala del polideportivo de La Mina pero sí 275.000 euros para que la candidatura Madrid 2020 monte un musical infantil que ensalce los valores deportivos", ha criticado la coalición de izquierdas.

El concejal Ángel Lara ha defendido que "no hay mayor valor en el deporte que lo practique el mayor número posible de ciudadanos, incluidos niños que, hoy por hoy, no pueden jugar en su barrio en condiciones adecuadas".

Se da la circunstancia de que equipos de Carabanchel adscritos a los torneos municipales, ante la imposibilidad de organizar los partidos en La Mina, han sido derivados al campo de arena de Las Cruces, situado en el parque Eugenia de Montijo.

El pasado mes de mayo se detectaron serios desperfectos en La Mina, incluido el hundimiento parcial del suelo del campo de fútbol sala que quedó inutilizado. El otro campo tampoco se puede utilizar pues se ha habilitado como zona de paso para llegar a las pistas, detallan desde IU.

"Este abandono de las instalaciones públicas está provocando, con la connivencia del equipo de gobierno, que la mayoría de los usuarios hayan optado por irse a torneos privados, es decir, es un ejemplo más de esa política consistente en degradar lo público para justificar dejarlo en manos de privados",ha criticado Lara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios