Treinta mil personas hacen la declaración en centros municipales
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Estas cifras suponen un incremento de 5,8% respecto al periodo anterior
Cerca de 30.000 personas han realizado su declaración de la renta, entre el 3 de mayo y el pasado 2 de julio, en los 10 centros municipales habilitados por el Ayuntamiento de Madrid durante esta última campaña, correspondiente al año 2011.
En total han sido 29.603 declaraciones registradas, de las que 10.475 correspondían a confirmaciones o modificaciones de los borradores; 10.235 a declaraciones realizadas y presentadas telemáticamente, y 8.893 a declaraciones realizadas de forma presencial.
Las cifras suponen un incremento del 5,8 por ciento con respecto a la campaña anterior, según destaca el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) data de 2006, año en el que ambas instituciones suscribieron un convenio cuyo objetivo era la asistencia técnica a los contribuyentes para la declaración del citado impuesto así como para, en su caso, la presentación telemática de la misma.
Asimismo, el Consistorio detalla que el gasto derivado de la colaboración con la AEAT para la realización de la citada campaña, ha ascendido a 186.284 euros.
La mayoría de los centros habilitados por el Ayuntamiento estaban situados en la zona Sur de Madrid, donde la Agencia Estatal de Administración Tributaria había detectado una mayor demanda de este servicio.