El acusado de maltratar 9 años a su mujer lo admite, pero ella retira la acusación y le defiende
Raúl A.G. está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid por los delitos de agresión sexual, maltrato en el ámbito familiar y lesiones psíquicas.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un acusado de maltratar a su pareja durante sus nueve años de matrimonio ha admitido en el juicio que la golpeaba e insultaba en el transcurso de fuertes discusiones iniciadas por situación de penuria económica que atravesaban al no poder pagar las facturas. Pese a ello, la supuesta víctima se ha retractado en parte de sus manifestaciones policiales en las que le acusó de maltrato y ha retirado la acusación al excusarle por no tener dinero.
Raúl A.G. se ha sentado en el banquillo de los acusados por delitos de agresión sexual, maltrato en el ámbito familiar y lesiones psíquicas. En la fase de conclusiones, la fiscal ha mantenido su petición de 15 años de prisión al estimar que hay pruebas suficiente para mantener los cargos, mientras que el abogado defensor ha reclamado su libre absolución.
"Quiero pedir a Cintia perdón y decirla que estoy muy arrepentido y que nunca quise hacerla daño", ha aseverado el procesado en su turno a la última palabra. En su declaración, el hombre ha reconocido que mantenía casi a diario discusiones con su esposa por temas económicos, en cuyo transcurso la llamaba "puta" o "guarra". "Los dos perdimos el trabajo y las prestaciones. De ahí veían los problemas. No teníamos dinero para pagar las facturas ni para pagar el colegio de la niña", ha contado.
A preguntas de la fiscal sobre una pelea que tuvo lugar el 12 de octubre de 2011, el acusado ha admitido que golpeó, insultó y escupió a su esposa. No obstante, ha negado que la obligara a mantener relaciones en contra de su voluntad. Además, ha reconocido que en otra ocasión la dio una patada, si bien ha negado que le amenazara con un cuchillo en el cuello.
Por su parte, la mujer del procesado ha retirado su acusación nada más comenzar su declaración. Sin embargo, ha relatado a la sala algunos episodios violentos que se producían después de que su pareja se pusiera agresiva a causa del consumo de drogas.
"Un día se fue a por una barra de pan y llegó horas más tarde. Vino irreconocible y enfadado. Empezó una discusión y pasó lo que pasó", ha contado. A preguntas sobre si la obligó a un contacto sexual, ésta ha replicado que simplemente no la apetecía, pero lo hizo. También ha negado que éste le mordiera en la cara, asegurando que la lesión se produjo por una caída.
Además, ha defendido a su pareja, ya que ambos lo estaban pasando muy mal al estar desempleados y no tener dinero. Y ha contado que iban a terapia para poder afrontar sus problemas causados por cuestiones económicas.
Los agentes que entrevistaron a la mujer han señalado que ésta les comentó entonces que sufría maltrato diariamente y han apuntado que ese día presentaba una herida en la cara a consecuencia de un mordisco que le había propinado el supuesto agresor. "Nos dijo que tenía mucho miedo", ha contado uno de los agentes.
PRUEBA DE CARGO
En su informe, la fiscal ha señalado que el maltrato se inició después de iniciar el matrimonio y ha recalcado que ello está acreditado por las declaraciones de la víctima. Además, ha dicho que la acusación está corroborada por la declaración de los agentes que se entrevistaron con la víctima.
Según la fiscal, el procesado inició sobre las 22.00 horas del 12 de octubre de 2011 una fuerte discusión con su mujer en la que le insultó y la zarandeó al grito de que la iba a matar. Un día más tarde, el acusado comenzó a insultarla de nuevo y llegó a morderla. Tras ello, cogió un cuchillo y la amenazó con matarla.
Según el fiscal, el acusado mostró un total desprecio hacia su mujer durante nueve años. Además, añade que era normal que durante la convivencia de la pareja, éste le propinara bofetadas, patadas y empujones