www.cronicamadrid.com

La final de la Copa del Rey reportará 15 millones de euros a la ciudad

Esperanza Aguirre no asistirá al partido tras sus polémicas declaraciones

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Este fin de semana, la ciudad de Madrid recibirá aproximadamente 80.000 visitantes con motivo de la final de la Copa del Rey que se disputará este viernes, 25 de mayo, en el estadio Vicente Calderón entre el Athletic de Bilbao y FC Barcelona y, además, comienza 'Sunday Shopping', por lo que las previsiones de gasto para los ciudadanos vascos y catalanes que se desplacen a la capital este fin de semana ascenderán a más 15 millones de euros, según estiman los comerciantes de Madrid agrupados en COCEM.

Los comerciantes de Madrid prevén que la ciudad ingrese unos 15.072.000 euros este fin de semana con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey, lo que sobre todo beneficiará a los sectores relacionados con el comercio, la hostelería y la restauración.

Además de los 51.000 aficionados que asistirán al estadio Vicente Calderón, se trasladarán a la capital cerca de 30.000 seguidores sin entrada que también, se gastarán una media de 157 euros al día. En suma, según las previsiones, el 20 por ciento de los 80.000 turistas que arrastra la celebración del partido, pasarán en Madrid todo el fin de semana por lo que el gasto diario previsto (157 euros) se duplicará, hasta alcanzar la cifra de 15 millones de euros.

En este sentido, el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, afirmó que "potenciar la celebración de grandes eventos deportivos y culturales en la capital, nos ayuda no sólo a potenciar la marca de la ciudad, sino mejorar las ventas de los negocios de la ciudad".

"Queremos que los visitantes que vengan este fin de semana, tanto de Bilbao como de Barcelona disfruten de nuestra ciudad y, por este motivo, hemos hecho coincidir el comienzo del 'Sunday Shopping' con esta importante cita para el fútbol español", añadió.

Por este motivo, el domingo día 27 de mayo comenzará la campaña 'Sunday Shopping', que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid y COCEM, para promocionar el comercio de la zona. A través de esta iniciativa, 250 tiendas del Barrio de Salamanca ofrecerán descuentos, degustaciones y regalos hasta el 24 de junio.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no asistirá a la final de la Copa del Rey, según ha confirmado su 'número dos', Ignacio González.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz ha señalado que no sabe "quién va a ir". "La presidenta no va, irá quien quiera ir y le apetezca disfrutar de la final", ha asegurado.

Esta semana, la presidenta ha sido protagonista por sus declaraciones acerca de los posibles pitidos que pudieran darse en el estadio cuando suene el himno nacional. A su juicio, si esto se produjera no debería celebrarse el encuentro con público sino a puerta cerrada.

La dirigente madrileña ha recibido críticas por sus palabras al entender que se estaba utilizando una cuestión deportiva para hacer política. Aguirre ha insistido en que una pitada al himno nacional en países "serios" como EEUU o Inglaterra no se permitiría y ha recordado que es un delito atacar los símbolos nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios