Aguirre: "Si los profesores son sustituidos por compañeros, procurarán no "excederse en su baja"

Para la presidenta, todas las "cuestiones" para protestar se reducen al paso de las 18 horas de clase a 20 horas y a la sustitución de las bajas.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que con la nueva norma de que los profesores enfermos en los centros públicos educativos sean sustituidos por sus compañeros, los docentes tendrán "buen cuidado" de no "excederse" en su baja.

En rueda de prensa celebrada tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, la dirigente madrileña se ha referido a la huelga de ayer, y ha dicho que en el caso de la Comunidad de Madrid todas las "cuestiones" para protestar se reducen al paso de las 18 horas de clase a 20 horas y a la sustitución de las bajas.

"Cuando dicen que se permite que si hay 10 días de baja de un profesor no se le supla, claro, pero es que de 20 a 37 horas y media quedan 17 horas y media que los profesores están en el centro obligatoriamente y su obligación por ley es suplir las faltas, lo que se hace en la concertada, privada y en las empresas", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que es "muy fácil no hacer en el horario de 37 horas y media lo que se tiene que hacer" y que no hay duda: "Tienen que hacer las suplencias de los compañeros que estén enfermos".

"Los compañeros, muy probablemente sabiendo que otro compañero les tiene que suplir, que no se va a contratar a uno nuevo por una baja de tres días, tendrán buen cuidado de no excederse o no abusar de esta situación de baja", ha considerado a este respecto.

Aguirre no ha entrado a valorar la manifestación porque ha señalado que es un "derecho ciudadano" y ha recordado que las cifras de seguimiento de la huelga en la concertada y en la privada ha sido "modestísimo", no llegando al 2 por ciento; y que en la pública "globalmente" ha sido de un 17 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios