Corrugados aplaza hasta el 16 de abril la ejecución del ERE que afecta a 85 trabajadores
La empresa siderúrgica tenía previsto aplicar el expediente de regulación de empleo el viernes 30 de marzo
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La empresa siderúrgica Corrugados de Getafe, situada en el polígono industrial Los Ángeles, ha aplazado hasta el próximo 16 de abril el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que en principio afecta a 85 trabajadores, y que estaba previsto llevar a cabo el pasado viernes.
El secretario del comité de empresa, José Benítez, ha manifestado que la empresa pretendía realizar las extinciones el 30 de marzo, pero que se ha abierto un periodo de espera y mantendrán una nueva reunión con la dirección el 10 de abril.
No obstante, ha señalado que el ERE se llevará a efecto el día 16 de este mes aunque "no está del todo claro" si finalmente serán 85 los trabajadores afectados.
Los sindicatos llevaron a cabo tres días de huelga en marzo y, según Benítez, van a esperar para ver qué hace la empresa antes de estudiar alguna movilización.
Precisamente, José Benítez intervino el pasado 14 de marzo en el pleno municipal de Getafe donde se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento medie en el conflicto para que no se despida a la mitad de la plantilla. Durante su discurso dijo que en los momentos de crisis es donde se ve a los grandes empresarios.
El Ayuntamiento de Getafe firmó un convenio hace seis años para que esta empresa siderúrgica se trasladase al polígono de La Carpetania, ya que los vecinos del entorno de Juan de la Cierva se habían quejado de ruidos y malos olores procedentes de la fundición.
Ahora, el Consistorio quiere que la dirección de la empresa respete los compromisos adquiridos en el protocolo firmado por ambas partes para el traslado, con la intención de que dicho acuerdo no sirva para el desmantelamiento de la empresa, la especulación de los terrenos y la pérdida de los puestos de trabajo de la única empresa siderúrgica que hay en la Comunidad de Madrid.