www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento realizará un censo de solares vacíos y estudiará su posible expropiación

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés --PP, IU, PSOE y Unión por Leganés (ULEG)-- han aprobado en Pleno la elaboración de un censo de solares vacíos en el municipio, así como de viviendas y locales "en estado de abandono", para poder actuar "sobre ellos en beneficio del interés general". El partido independiente ULEG ha hecho prosperar esta propuesta que, según su portavoz, Carlos Delgado, podría incluir la posibilidad de "expropiación", que "contempla la ley" para situaciones de "uso indebido o antisocial". En este sentido, la moción establece que, tras determinar el "número de solares, parcelas, viviendas, locales y otro tipo de inmuebles en situación de abandono, infrautilización o deshabitados en el municipio", se lleven medidas "al amparo de la Legislación vigente" para poder actuar sobre ellos en beneficio del interés general". Entre otras iniciativas, la moción deja la puerta abierta también a la retirada de licencias concedidas para proyectos a los propietarios de los solares vacíos si prescriben los plazos dados por la Administración local, según Delgado. El Pleno ha acordado que sea la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) la que se encargue de elaborar este estudio, que permitirá determinar el número exacto de solares, inmuebles, locales y viviendas deshabitadas en la localidad. En este sentido, Delgado ha considerado que, con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pendiente de aprobar, "a medio plazo hay que tomar decisiones" en las que puede ser de utilidad este estudio. Por otro lado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Concepción Pastor, ha informado de que el Gobierno local del PP ha reclamado ya una reunión a los responsables de la Universidad Carlos III para intentar llegar a un acuerdo y que el auditorio Padre Soler sea utilizado para actos municipales de forma gratuita. El anuncio ha llegado después de que ULEG llevase un ruego al Pleno municipal en el que solicitaba esta posibilidad debido a que el auditorio, así como el 'campus' de la universidad madrileña, se levantan sobre terreno que era de titularidad municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios