6º Ciclotour en Parque Oeste
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Asociación de Vecinos Parque Oeste de Alcorcón celebrará el domingo 23 de octubre su VI CICLOTOUR que tendrá como objetivo la promoción del deporte en la ciudad y en familia.
Haciendo un poco de historia, la primera edición tuvo lugar en el año 2006 y contó con la participación de 250 ciclistas, al año siguiente en su segunda edición participaron 396, lo cual nos confirmó su excelente acogida, la tercera edición celebrada el año 2008 corroboró el éxito de este evento al contar con la participación de 454 ciclistas, éxito que conseguimos ampliar en la cuarta edición del año 2009 donde se sobrepasaron los 500 participantes, cifra que aumentamos a 960 participantes en la quinta edición del año 2010 y esperamos superar en la edición de este VI CICLOTOUR 2011.
No se trata de una prueba competitiva, sino de una jornada festiva en la que podrá participar cualquier persona independientemente de su edad, sexo o condición física. De hecho, las familias son las protagonistas porque son muchas las que participan al completo.
El itinerario partirá a las 12:00 de la explanada del parking del Decathlon de Parque Oeste en Alcorcón, aunque los participantes deberán encontrarse en la salida a las 11:00 con objeto de hacer entrega de los dorsales. El recorrido se desarrollará a lo largo de un trayecto prácticamente llano y sin ninguna dificultad técnica. El trayecto discurrirá completamente por Parque Oeste y estaremos acompaños por Policía Municipal y Protección Civil de Alcorcón. Al finalizar se sortearán regalos.
Nos gustaría que colaborarais con nosotros dando la mayor difusión posible a este acto para alcanzar una buena participación. Pretendemos que el CICLOTOUR PARQUE OESTE DE ALCORCÓN continúe siendo una cita clásica de nuestra ciudad en próximos años. Hemos conseguido el patrocinio de empresas privadas que donarán regalos y refrescos, y el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón a través de distintas concejalías.