www.cronicamadrid.com

'La Cubierta' denuncia la "persecución" del Ayuntamiento

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La empresa que gestiona la plaza de toros 'La Cubierta' en Leganés, 'Asuntos Taurinos y Espectáculos', ha acusado este martes al Ayuntamiento de llevar a cabo una "persecución" contra la compañía al ordenar una nueva inspección a las instalaciones taurinas, visita que, según han confirmado fuentes municipales, se realizó ayer, lunes. En este sentido, fuentes de la empresa han explicado que el lunes se personaron en la plaza "más de diez personas", entre ellas, cuatro inspectores, agentes de policía y personal de bomberos, concejales y el "mismísimo director de Industria". Tras la inspección se levantó acta de la visita y, según las mismas fuentes, no se detectó anomalía alguna. Desde 'Asuntos Taurinos' han considerado que la inspección podría responder al hecho de que, este fin de semana, 'La Cubierta' haya programado la celebración del primer evento importante desde su clausura y reapertura, una nueva edición de la feria del cáñamo, 'Expocannabis'. No obstante, la empresa --enfrentada al Ayuntamiento, al que reclama 1 millón de euros por deudas de anteriores legislaturas, por la imposición de la gratuidad de los festejos taurinos el pasado agosto y por los daños del cierre cautelar durante dieciséis días-- ha denunciado la "persecución" del Consistorio leganense. Así, ha acusado al Ayuntamiento de practicar una "política de interferir en la esfera privada de la gestión" de la compañía. En cuanto al personal que acudió a la inspección de ayer, los responsables de la empresa han considerado que este acto sólo precisaba de la "presencia de un inspector". Además, ha dejado entrever que las inspecciones responderían a un intento de impedir los actos programados, que no serían del agrado del Gobierno 'popular'. "El nuevo gobierno del Consistorio no escatima en utilizar, innecesariamente, servicios y medios públicos, para tratar de impedir lo que el derecho y la ley no impide: la celebración en recintos privados y bajo la organización de empresas privadas de eventos legales", han señalado en un comunicado. El Ayuntamiento ordenó el pasado 29 de agosto la clausura cautelar de la plaza al detectar una inspección (llevada a cabo el 17 de agosto) algunas deficiencias en materia de seguridad. El día 13, 'La Cubierta' reabrió sus puertas tras dieciséis días de cierre y una vez obtuvo la autorización de la concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, que previamente había comprobado, en una nueva inspección, que las deficiencias catalogadas como 'muy graves' se habían subsanado. No obstante, fuentes municipales aseguraron que aún quedaban pendientes algunas deficiencias por subsanar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios