www.cronicamadrid.com

Twitter y los polítios

16/09/2011.- Mariano Rajoy ha escrito un twit mientras viajaba en el AVE y la gente de Génova 13 ha estado a punto de pedir que se paren las máquinas y que las campanas de la catedral de Santiago repiquen durante 24 horas.
No hay como estar a punto de mandar mucho para que la gente, encargada de hacerle la pelota al jefe, descubra en él virtudes singulares y las proclame a los cuatro vientos. Esto de la modernidad tecnológica no es para que a nadie le den un premio.

Tengo un amigo, que se llama Manuel Antonio que a día de hoy sigue utilizando una máquina de escribir Olivetti y cada noche escribe el guión de su programa golpeando las teclas de esta vieja compañera de juntar letras que durante años hemos utilizado los periodistas. Se ha resistido a abandonar una tradición histórica porque entiende que los ordenadores personales no son para él, al igual que la ciudad no era para Paco Martínez Soria. Yo admiro su tozudez y creo que él ha conseguido no ser una víctima más de lo que los expertos llaman las TICs.

Las Nuevas Tecnologías de la Información hace tiempo que dejaron de ser nuevas, aunque hay mucha gente que todavía no se ha enterado, entre otros los políticos que, aconsejados por sus jefes de prensa se han lanzado a estar presentes en las redes sociales contando chorradas que a nadie interesan, cuando son ellos mismos los que las escriben, o haciendo propaganda sin gracia ni alma cuando son sus colaboradores los que se hacen pasar por ellos.

Twitter es la herramienta que han elegido para contar cada día hacia dónde van, de dónde vienen, con quiénes se van a reunir y demás apuntes insulsos de su agenda. Generalmente no incluyen ni una sola reflexión interesante o divertida que aporte algo para el debate.

Desde que Obama hizo su campaña electoral apoyándose en facebook no hay político que se precie que no quiera hacer algo parecido y eso estaría muy bien si fuesen ellos los que escribiesen sus pensamientos en las redes sociales y no se limitasen a contar su agenda, pero los negros que les escriben sus entradas son bastante planos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios