El Thyssen organiza en agosto la exposición “Encuentros” con pinturas de escenas religiosas
27/7/2011.- Recoge una selección de nueve obras que ilustran momentos de la vida de Cristo, realizadas por destacados pintores que trabajaron entre los siglos XIV y XVIII.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Museo Thyssen-Bornemisza conserva en su Colección Permanente de Pintura Antigua una serie de obras que ilustran momentos de la vida de Cristo, desde su infancia hasta las apariciones después de su Resurrección. Con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, el Museo organiza la exposición 'Encuentros', que recoge una selección de nueve de estas obras, realizadas por destacados pintores que trabajaron entre los siglos XIV y XVIII.
Así la muestra, que se inaugurará el 2 de agosto, incluirá piezas de destacados pintores de los siglos XIV al XVIII, como Jesús entre los doctores (1506), de Alberto Durero; Cristo y la samaritana (1310-1311), de Duccio di Buoninsegna; Jesús y la samaritana en el pozo (c. 1640-1641), de Il Guercino y La cena de Emaús (c. 1633-1639), de Matthias Stom, entre otros.
Todos ellos pertenecientes tanto a las escuelas del norte, como la flamenca, holandesa y alemana, como del sur, principalmente la italiana, con estilos que muestran con fidelidad los movimientos artísticos en que se desenvolvieron sus carreras.
La instalación de las obras se hará en la sala de exposiciones Contexto, en el Balcón- Mirador de la primera planta del Museo, con acceso directo desde el hall central y entrada gratuita.
Coincidiendo además con el horario de verano del Museo, la muestra permanecerá abierta también hasta las 11 de la noche de martes a sábado; los domingos el horario será el habitual, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.