PP recuerda a UPyD que la imputación de su alcaldable en Coslada no es por corrupción ni malversación
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha defendido al concejal electo y candidato a alcalde en Coslada, Raúl López, al afirmar que no está imputado por corrupción o por quedarse con dinero público indebidamente, sino por una querella que le interpuso el PSOE por un trámite administrativo.
Tras la presentación en Navacerrada de la campaña de Incendios Forestales de este verano, Granados ha mostrado su "máximo respeto" a las decisiones que de manera autónoma tome cada grupo político con sus representación en el Ayuntamiento y la Comunidad, en referencia al partido Unión Progreso y Democracia (UPyD).
Y es que una de las condiciones de la formación magenta es la de no apoyar a ningún candidato de otro partido que esté imputado. Éste es el caso de Raúl López, que necesita el apoyo de UPyD para conseguir la Alcaldía, puesto que ganó las elecciones en Coslada, pero no con mayoría absoluta.
Según ha explicado el también consejero de Presidencia, Justicia e Interior en funciones, la imputación que pesa actualmente sobre el ganador de las elecciones locales en Coslada se debió a que "en el ejercicio de su cargo devolvió un aval y por ello, con todos los informes técnicos favorables, el PSOE le puso una querella, que se está tramitando en un juzgado".
"Los ciudadanos de Coslada han refrendado que sea Raúl López el alcalde y, en consecuencia, no entiendo que UPyD establezca esta decisión. El partido lo ha avalado cuando lo ha puesto en las listas y los vecinos también cuando lo han votado", ha añadido.
PERMITIR GOBERNAR A LA LISTA MÁS VOTADA
Granados también se ha pronunciado por la decisión que tome el partido de Rosa Díez en otros municipios como en Getafe, que están en la misma situación de incertidumbre política ante la investidura como en Coslada.
En ese sentido, ha recordado que UPyD antes y durante la campaña electoral prometió a los ciudadanos que permitiría que gobernase la lista más votada. "Estoy muy de acuerdo y me parece una buena decisión que UPyD haga norma general permitir que sea la lista más votada la que gobierno porque han sido los ciudadanos en cada uno de los municipios los que han decidido mayoritariamente que gobiernen".
El secretario general de los 'populares' madrileños ha reconocido que no ha mantenido ninguna reunión para tratar estos temas con el partido de Rosa Díez y que ha oído sus pretensiones a través de los medios de comunicación. De todas formas, espera que "esa promesa la van a cumplir en el caso de Getafe y en todos los demás".