Ecologistas denuncian que agentes policiales les han expulsado de Madrid Río cuando recogían firmas contra el proyecto
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Plataforma Casa de Campo ha señalado este domingo que alguno de sus miembros ha sido expulsado esta mañana de Madrid Río por agentes policiales mientras recogían firmas y realizaban tareas informativas sobre los "desmanes realizados en el ámbito primitivo del Palacete de los Vargas" en la "mutilada y desplazada" Puerta del Río.
"De manera vergonzosa, miembros de la Policía Municipal accedieron a la demanda de los vigilantes jurados de Madrid Río para que los ecologistas abandonasen el lugar en el que vienen efectuando tareas informativas ante los impactos en la Casa de Campo por la obra estrella del alcalde en estos años", han dicho en un comunicado.
La Plataforma viene reclamando la restitución de la Puerta del Río a su lugar original y la aparición de todos los elementos que tuvo en su momento: verjas de hierro fundido de gran porte que cerraban las tres puertas del conjunto, además de farolas fernandinas, herrajes y demás elementos desaparecidos en esta "nefasta" obra.
Para la Plataforma, Madrid Río ha ocupado "físicamente su espacio físico en una superficie indeterminada, ha construido pistas de paddle en sus terrenos y actualmente invade con más de 30 módulos de obra los Jardines Renacentistas de Felipe II sin el mayor obstáculo por parte de la Administración municipal".
"En este escenario, personal de Madrid Río tienen órdenes estrictas aparentemente de expulsar a los incómodos ecologistas que "afean" el espectáculo de la Puerta del Río y su entorno recreado a gusto del alcalde pero contraviniendo la Ley del Patrimonio y la misma razón", han denunciado.
La Plataforma entiende que el Ayuntamiento de Madrid actúa de forma "autoritaria y desconsiderada" y que tampoco los ediles de la oposición han puesto "la carne en el asador como corresponde en las agresiones a la Casa de Campo".
Por todo ello la Plataforma Casa de Campo piensa recurrir a las Asambleas de Barrios del Movimiento 15 M para que incluyan en sus reivindicaciones estos temas de ámbito local "en donde son pisoteados los mínimos derechos de libertad de expresión".
Lo ocurrido esta mañana lo han calificado de "hecho insólito" porque la Plataforma viene funcionando desde los años 90 "por una mejor gestión de la Casa de Campo y nunca tuvo problemas de actuación en sus tareas reivindicativas hasta toparse con Madrid Río".