El PP se compromete a crear 5.000 plazas más de centro de día y unidades específicas de Alzheimer y Parkinson

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El PP de Madrid se compromete, en materia de servicios sociales, a crear 5.000 plazas nuevas en centros de día, a desarrollar unas unidades específicas para enfermos de Alzheimer y Parkinson, así como diez nuevos centros asistenciales, según ha avanzado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.

Durante un desayuno con mayores en Puente de Vallecas, Aguirre ha valorado la labor de las personas mayores por el "trabajo de años atrás" y la "herencia" que han dejado en España, y ha señalado que continuarán trabajando con políticas dirigidas a fomentar también el "envejecimiento activo".

En esta dirección, ha sido Hidalgo la encargada de referirse a "las novedades" para la próxima legislatura, si el PP sigue en el poder. "El total compromiso con las personas mayores en las políticas de envejecimiento activo, donde seguiremos con todos los programas como rutas culturales, Mayores de cine y todos aquellos que permiten que las personas mayores trabajen con la cabeza y con el cuerpo".

Asimismo, ha destacado el compromiso "con la atención a las personas dependientes, como ha sido en años anteriores, y que evidentemente hace que la Comunidad esté atendiendo al 81 por ciento de los beneficiarios, 13 puntos por encima de la media española". Para ello, pondrán en marcha más plazas de centro de día, y unidades específicas de Alzheimer y de Parkinson.

Estos recursos se sumarán a los más de 500 centros especializados en la atención de personas en situación de dependencia y a las 50.000 plazas asistenciales existentes en la región, de las cuales, según señala el PP, 29.000 se han creado desde que Esperanza Aguirre gobierna en la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios