El GERA rescata a un escalador que se cayó desde una altura de 6 metros y a un senderista con un esguince

Durante el pasado domingo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los Bomberos del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid han rescatado este domingo a un escalador que se cayó desde una altura de seis metros y a un senderista que se lesionó y que no podía moverse al sufrir una esguince, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.

Los dos rescates de la Sierra de Madrid se produjeron poco antes de las 17 horas, con una diferencia de diez minutos. Uno de ellos tuvo lugar en el embalse del Pontón de la Oliva, en Patones, donde un escalador cayó desde una altura de 6 metros y se produjo una fractura en el tobillo derecho y un esguince en el izquierdo. Los efectivos del GERA, que se desplazaron en helicóptero, rescataron al hombre y le trasladaron a los medios sanitarios.

El GERA también rescató a un senderista en La Pedriza que se resbaló y sufrió un posible esguince de rodilla, lo que le impedía moverse. Los bomberos, que movilizaron dos helicópteros y un furgón de rescate, accedieron al hombre y lo trasladaron al helipuerto de Manzanares El Real, donde fue recogido por efectivos sanitarios.

Por otra parte, efectivos de Collado Villalba accedieron a una vivienda de la localidad, donde encontraron a un hombre tendido en el suelo del pasillo. Los profesionales colaboraron con los sanitarios en su traslado a una ambulancia.

Los bomberos intervinieron también en varios accidentes de tráfico. Uno de ellos se produjo en San Martín de Valdeiglesias, al salirse un vehículo de la M-300, y colisionar con algunos olivos y dar varias vueltas de campana. El conductor resultó con varias heridas y fracturas y se quejaba de fuertes dolores abdominales. Fue trasladado por los sanitarios al hospital de la localidad.

La intervención fue realizada por efectivos del parque que tiene la Comunidad de Madrid en el municipio, que desplazaron una autobomba. El otro accidente fue un vuelco en el casco urbano de Torrelodones, sin heridos.

Los profesionales también extinguieron ayer dos incendios en la cocinas de sendas viviendas de Villanueva de la Cañada y de Aranjuez. En ninguno de estos siniestros se produjeron heridos. El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por el departamento dirige Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 54 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 43 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios