Gómez presenta su campaña electoral, en la que volverá al autobús, su "buque insignia"

En la apertura, en Callao, estará acompañado por Lissavetzky y José Blanco

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, presentará este miércoles en la sede socialista de Callao las "líneas políticas" de la campaña electoral de cara al 22 de mayo, en la que volverá a subirse a bordo de su ya clásico autobús.

Precisamente Callao es el escenario que han elegido los socialistas madrileños para arrancar, alrededor de las 23 horas de este jueves, la campaña electoral para las autonómicas. Tras un concierto de un conocido grupo de los años 80 y 90, tendrá lugar el primer mitin de campaña en el que estarán los candidatos municipal y autonómico, Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez, y el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

Tras un encuentro celebrado este martes con miembros del Foro por la Movilidad, Gómez ha dicho que circulará "mucho" en "ese autobús" que es, a su juicio, el "buque insignia" de los socialistas madrileños. "Nos vamos a mover con muchas ganas e ilusión y los próximos 19 días nos vamos a dejar la piel para conseguir que todos los ciudadanos sepan lo que ha hecho el PP en 16 años de monopolio", ha añadido.

En el acto de este miércoles, Gómez desvelará el eslogan que resumirá su campaña durante las próximas semanas y algunas de las citas de su agenda política para esos días; agenda en la que, de momento, no figura el debate electoral del próximo viernes 6, tal y como ha propuesto la candidata del PP, Esperanza Aguirre, ya que las negociaciones están estancadas.

En el cierre de la campaña electoral, que tendrá lugar el día 20 de mayo en Madrid capital, se prevé la participación del secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otra parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reunirá este jueves en Madrid a sus candidatas autonómicas y municipales a las elecciones del próximo 22 de mayo con el objetivo de promocionar que el PP es el partido con más mujeres cabeza de lista en estos comicios.

Así, están previstas las intervenciones de la secretaria general del PP y candidata del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la candidata del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y la candidata del PP por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa.

También tomará la palabra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en representación de las candidatas que el PP a nivel municipal, si bien entre el público estarán muchas de las 'número uno' del partido en estos comicios como Teófila Martínez, que encabeza la lista a la Alcaldía de Cádiz.

Entre los asistentes a esta convención de candidatas figurarán también varias ex ministras de los Gobiernos de José María Aznar, como Ana Pastor, Elvira Rodríguez, Isabel Tocino, Pilar del Castillo y Celia Villalobos.

FORMATO INNOVADOR Y DINÁMICO

Para este acto, que tendrá lugar en el Centro Cultural Galileo de Madrid, el Partido Popular ha elegido un formato innovador y más dinámico, que incluirá coloquios entre ellas mismas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El Partido Popular quiere dar protagonismo a sus candidatas a las elecciones del 22 de mayo para demostrar que apuesta por la igualdad real y que cuenta con un elevado número de mujeres en puestos destacados.

De hecho, en el PP se recuerda que tienen a cinco mujeres liderando sus listas en CC.AA. (Aguirre, Rudi, Cospedal, Pérez-Espinosa y hace un par de meses Alicia Sánchez-Camacho en Cataluña), superando a los socialistas.

En el PSOE hay tres mujeres candidatas a Gobiernos regionales en los próximos comicios: Eva Almunia, por Aragón, Dolores Gorostiaga, por Cantabria; y Begoña García Retegui, por Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios