La Comunidad presenta un recorrido por la figura de Francisco Umbral ‘libro a libro’

11/4/2011.- La muestra incluye 45 fotografías de su vida, desde su infancia hasta la concesión del Premio Cervantes.  

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Comunidad de Madrid acoge estos días la exposición Francisco Umbral, libro a libro en la Biblioteca Pública Latina ‘Antonio Mingote’, hasta el 25 de abril. En esta muestra, el público podrá acercarse a la figura del escritor y del hombre, a través de un resumen de su biografía y de las 45 fotografías que recorren su vida, desde su infancia hasta la concesión del Premio Cervantes.

Francisco Umbral, libro a libro es una exposición realizada por la Fundación Francisco Umbral en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con el patrocinio de La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid.

La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, y la viuda del escritor y presidenta de su fundación, España Suárez, visitaron esta muestra que hace un recorrido cronológico por la biografía del autor y en la que se da cuenta de toda la producción literaria en lo que se refiere a sus monografías publicadas.

Umbral fue un hombre al que se conoce por sus libros ya que, de algún modo, volcó en ellos toda su vida, desde los éxitos a los desalientos, pasando por el dolor y la alegría. Pero si a su viuda, compañera y
cómplice de los momentos más importantes, así como de los más cotidianos de Umbral, se le pregunta por un libro concreto con el que llegar al perfil más cercano, el más personal, España Suárez no duda en
remitir a Carta a mi mujer.

En cuanto a las imágenes que ilustran la exposición, se trata de una selección de 45 instantáneas con las que se ofrece: una visión de sus años en Valladolid, su relación con personajes de la vida española, los
premios recibidos y algunos de los retratos realizados por su mujer.

La exposición sobre este prolífico escritor y periodista, galardonado con los principales premios de las letras españolas, se puede visitar hasta el 25 de abril, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00; y los sábados, de 9:00 a 14:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios