www.cronicamadrid.com

Ocho equipos se juegan la Copa del Rey de baloncesto en Madrid

El Palacio de los Deportes acoge durante cuatro días una competición en la que los pronósticos apuntan a “otra” final entre el Real Madrid, que no logra este título desde 1993, y el FC Barcelona.  

Por Ricardo Uribarri
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

10/2/2011.- Los de Messina, que parecen llegar en un buen momento a la competición, siendo colíderes en la ACB y mandando su grupo en la Euroliga, se miden a las 21:30 horas al Gran Canaria en uno de los partidos de cuartos de final. El torneo se abre a las 19 horas con el Blancos de Rueda Valladolid-Power Electronics Valencia.

Los ocho mejores equipos de la liga ACB y sus correspondientes aficiones se reúnen esta semana en Madrid para participar en una nueva edición de la Copa del Rey, una de las citas deportivas más espectaculares y emocionantes que se pueden vivir cada año.

El torneo arrancará el jueves en el Palacio de los Deportes de la Comunidad con los dos primeros cuartos de final. A las 19 horas se medirán el Blancos de Rueda Valladolid y el Power Electronics Valencia. Y a las 21:30 horas debutará el Real Madrid, que se enfrentará al Gran Canaria 2014. Al día siguiente, se celebrarán los otros dos encuentros de esta ronda, que medirán desde las 19 horas al Caja Laboral y al Bizkaia Bilbao Basket, y al Regal FC Barcelona contra el DKV Joventut desde las 21:30 horas.

El sorteo quiso que el Real Madrid y el Barcelona vayan por diferentes partes del cuadro por lo que sólo se podrían encontrar en la gran final. Si así fuera se repetiría lo ocurrido el año pasado cuando los culés se impusieron a los merengues por 80-61. A pesar de no alzarse con la victoria en esta competición desde 1993, el club madridista sigue siendo el que más títulos tiene, con un total de 22 entorchados, pero los azulgranas les podrían alcanzar si ganan este año ya que en sus vitrinas figuran 21 Copas. No hay que olvidar, sin embargo, que hay otros equipos capacitados para lograr el triunfo. Uno de ellos es el Caja Laboral, al que jugar en el Palacio de los Deportes le debe dar muy buenas vibraciones, ya que bajo la denominación de TAU se impuso en las dos anteriores ediciones que se jugaron en este recinto, en 2006 y 2009.

Al equipo madridista le sonrió la fortuna en los emparejamientos ya que, sobre el papel, va por la parte más asequible de la competición. Si los de Messina vencen su primer compromiso, se verían en semifinales ante el ganador del duelo entre vallisoletanos y valencianos.

El conjunto madridista tiene depositadas muchas esperanzas en esta competición, aunque para ello deberá luchar contra la maldición que parece perseguir al equipo anfitrión, ya que en las últimas ocho ediciones hubo un campeón distinto al del equipo que jugaba como local. Los de Messina parecen llegar en un buen momento, siendo colíderes en la ACB y mandando su grupo en la Euroliga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios