Vecinos no entienden que el juzgado que declaró "ilegal" la ampliación del SER "no obligue al Ayuntamiento a actuar"
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
10/02/11.- Colectivos vecinales antiparquímetros de Madrid han señalado que no entienden que el juzgado que declaró "ilegal" la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) "no obligue al Ayuntamiento a actuar en consecuencia".
"No entendemos cómo el juzgado que declaró ilegal la ampliación no haya obligado al Ayuntamiento de Madrid a obrar en consecuencia", destacan el colectivo a través de un comunicado después de explicar que el Ayuntamiento de Madrid "no ha ejecutado la sentencia que declaró nula la ampliación de los parquímetros en 2006".
Los afectados por la ampliación han presentaron escritos de reclamación de "cantidades indebidamente cobradas por el Ayuntamiento de Madrid, en concepto de tarjetas de residente, abono de tíckets o sanciones por estacionamiento al amparo de una disposición (la ampliación del SER a barrios periféricos) que quedó sin efecto por sentencia firme".
El Consistorio, según el colectivo, es "consciente de la dificultad (de los afectados) para reclamar en vía jurisdiccional" y aprovecha esta circunstancia para negarse a "devolver las cantidades
indebidamente recaudadas, ni de oficio, ni a solicitud de los afectados incumpliendo su deber de dar cumplimiento a la sentencia que declaró nula la ampliación".
Así, en escritos con los que responde a las reclamaciones
vecinales, el Consistorio llega a afirmar que la sentencia "debe entenderse que queda ejecutada con la mera declaración judicial de
nulidad, pues no hay ninguna condena expresa al Ayuntamiento a realizar ninguna actuación", según señala el comunicado vecinal.
"No entendemos cómo el juzgado que declaró ilegal la ampliación no haya obligado al Ayuntamiento de Madrid a obrar en consecuencia y esta situación crea indefensión en los ciudadanos, que ven cómo la justicia se aplica de manera muy desigual cuando el infractor de una norma es un ciudadano o es un alcalde cuya actuación queda prácticamente impune", han añadido.
En vista de las "casi nulas repercusiones" que tienen las
sentencias que invalidan actos del Ayuntamiento de Madrid, los colectivos vecinales antiparquímetros renuncian a presentar recurso contra la última sentencia.
Ya adelantan que el domingo 27 se celebrarán los cinco años de "resistencia". "No pararemos, con la certeza de que algún día, algún regidor honrado y sensato, rectificará esta medida que continúa perjudicando a vecinos y comerciantes de los barrios periféricos de la ciudad de Madrid", han zanjado.