775 personas mayores participan este año en los cursos de actividad física y salud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Una iniciativa pública para mantener e incrementar su autonomía personal

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actividad física y salud es el programa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Personas Mayores, que persigue mantener e incrementar la autonomía personal de sus participantes mediante la práctica de un ejercicio regular en varias modalidades. 775 participantes siguen esta iniciativa que ha incrementado sus plazas en 155 con respecto al curso pasado.

La primera de las modalidades de este programa ofrece prácticas de Yoga, Tai-Chi y Pilates. Su fin primordial es mejorar el nivel físico o mental de los participantes. Al mismo tiempo, ofrece tratamientos para afecciones relacionadas con la edad. Un segundo grupo se basa en actividades en el medio acuático, idóneo para realizar ejercicios de impacto reducido, adaptación al medio acuático y permitir el desarrollo de ejercicios físicos a personas que tienen reducida su movilidad.

Las sesiones de los dos grupos de este programa tienen lugar en el Centro Municipal Gloria Fuertes, que ofrece, además, un amplio número de iniciativas dirigidas a “mejorar de la calidad de vida de los mayores, previniendo y retrasando el envejecimiento patológico y el deterioro característico de la edad”, señala Dolores de Diego, concejala de Personas Mayores.