Gordo afirma que la huelga va a ser un éxito "a pesar de que Aguirre se haya convertido en la más brutal represora
El coordinador general de IU-CM intervino junto a Cayo Lara en un acto de apoyo a la huelga general del 29-S
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha afirmado que la huelga general del día 29 va a ser un éxito a pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "quiera convertirse en la ministra del Interior para fijar unos servicios mínimos abusivos" y que, además, "se haya convertido en la más brutal represora de la convocatoria de la huelga"
Gordo ha intervenido en un acto público en defensa de la huelga general del 29 de septiembre en el que también participó el coordinador general de IU, Cayo Lara, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, el presidente de la FRAVM, Nacho Murgui, la candidata a la Asamblea de Madrid Carmen Villares y el secretario de Acción Sindical de CC.OO, Ramón Górriz.
El también portavoz de IU en la Asamblea ha afirmado que la huelga general va a ser un éxito porque "los sindicatos e IU tienen razón y sobran motivos para una huelga general". "No hemos tenido que recoger avales para saber que cinco millones de trabajadores no van a ir a trabajar porque están parados por el modelo que aplican el PP y el PSOE y el miércoles vamos a decirle al Gobierno que ya basta de tirar del mismo sitio", ha subrayado.
Asimismo, Gordo ha criticado la actitud de Aguirre, que "ha asumido el trabajo sucio antisindical porque a ella lo único que le preocupa es defender sus políticas y sus privilegios, y por eso confronta con la huelga". Por este motivo, y aunque la huelga sea contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero, "Aguirre también es destinataria de la huelga", ha aseverado.
LA HUELGA EN LA QUE MÁS NOS JUGAMOS
Por su parte, desde CC.OO., Javier López ha insistido en que no hay que tener miedo a secundar la huelga general pues es quizá la huelga en la que más se juegan porque "se ponen en cuestión todos los derechos laborales y buena parte de los derechos sociales" que han conseguido, y "todas las huelgas generales han permitido cambiar las políticas que se querían poner en marcha".
Por su parte, Cayo Lara ha afirmado que la huelga va a permitir decirle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hay otras formas de salir de la crisis. "Se están aplicando políticas de derechas a través de un gobierno de izquierdas, y eso es lo más triste. Pero no vamos a permitir que se suban más sobre nuestras espaldas", ha concluido.