La Guía Repsol concede 81 soles a 59 restaurantes madrileños que destacan por la calidad de su servicio
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Guía Repsol ha concedido 81 soles a 59 restaurantes madrileños que han destacado por la calidad de su servicio a lo largo de este año, cinco galardonados más que el año pasado y ocho con respecto a 2008.
En concreto, se han concedido 3 soles a los establecimientos Horcher, Santceloni y Diverxo, 2 soles a 16 locales y 1 a 40 restaurantes. Además, la Guía sitúa a dos vinos con denominación de origen de Madrid, ambos de San Martín de Valdeiglesias, en el Cuadro de Honor de los mejores caldos de España.
También incluye en su edición de 2010 dos propuestas turísticas de la región entre sus denominadas rutas con Denominación de Origen: la Ribera del Tajo y la Sierra de Madrid, en las que se hace honor a la fresa y al espárrago de Aranjuez y a la carne de la Sierra de Guadarrama.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del presidente de Repsol, Antoni Brufau, presidía la entrega de soles, y ha destacado que su concesión reconoce lo "importante" que es para la economía madrileña su gastronomía.
"Como presidenta de esta Comunidad me alegra que se reconozca los méritos del sector hostelero madrileño porque me parece que la gastronomía es una parte esencial de la economía y de la cultura de nuestra región", ha manifestado Aguirre.
A su juicio, con estos galardones se reconoce la excelencia de la oferta hostelera madrileña, en la que los 40 restaurantes distinguidos con un Sol constituyen el grupo "más numeroso" de todas las regiones españolas. Junto a ellos, se encuentran otros 75 establecimientos más que han sido recomendados por su servicio, emplazamiento, cocina o bodega.
APOYO AL TURISMO Y A LA HOSTELERÍA
La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que la hostelería constituye "un sector económico importantísimo" para Madrid, ya que es uno de los principales atractivos de su oferta turística. "Tenemos 40.000 establecimientos hosteleros y de ellos más de 8.000 son restaurantes. Nuestra región es un escaparate extraordinario de la gastronomía nacional e internacional", ha agregado.
Finalmente, ha aseverado que el Gobierno regional seguirá apoyando al sector hostelero porque su trabajo es "fundamental" en la región, dado que el turismo y la oferta turística con alto valor añadido representa el 6,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) madrileño.
"Si el turismo se sigue manteniendo, superaremos la crisis económica antes, por eso apreciamos el incremento que ha tenido en Madrid la oferta turística. Desde 2003 ha crecido enormemente el número de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre de 2010", ha finalizado.
Por su parte, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha explicado en su discurso que la compañía apuesta por la gastronomía de calidad y ha dicho que la oferta culinaria seguirá siendo uno de los objetivos prioritarios en materia de turismo para los próximos años, ya que cada vez se valora más la gastronomía excelente.