Nacha Guevara y Alberto Favero repasan la obra de Benedetti, Vian o Brel en un café concert en el Teatro Fernán Gómez

Bajo el título "Mucho más que dos", ambos artistas protagonizan un espectáculo en el que se muestran solos en un escenario, con un piano y una banqueta.  

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

30/6/2010.- Interpretarán temas clásicos como Te quiero, Vuelvo y canciones de amor y desamor, Mi Ciudad, El vals del minuto, Soy Snob, Al Este del Edén y No me quitte pas, entre otros.

Nacha Guevara y Alberto Favero repasarán diferentes obras de Benedetti, Vian o Brel en un café concert que tendrá lugar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el próximo 11 de julio dentro de Los Veranos de la Villa.

Bajo el título 'Mucho más que dos', Guevara y Alberto Favero, acompañados por un piano y una banqueta, interpretarán un café concert en el que repasarán la obra de Mario Benedetti, Boris Vian, Jacques Brel, Steven Sondheim y José Martí. Las entradas van de los 18 a los 22 euros.

Como dos almas gemelas, los dos artistas se reencuentran una y otra vez sin haberse separado nunca. Van de lo imponente a lo despojado como un péndulo que alterna contrastes, sin perder el sabor de la alegría. Son exilio, libertad, enamorados, amigos, padres, abuelos. Pero, en esencia, simplemente artistas de la vida que evolucionan aprendiendo a compartir.

Tras el éxito teatral de Eva… el gran musical argentino, Nacha Guevara regresa junto a Alberto Favero al café concert con Mucho más que dos. Como en el comienzo, estos grandes artistas estarán solos en un escenario, con un piano y una banqueta desplegando el indiscutido talento que este dúo ha demostrado en escena.

En este espectáculo que es también su reencuentro con el público de Madrid, repasarán la obra de Mario Benedetti con temas como Te quiero, Vuelvo y canciones de amor y desamor; así como también de Boris Vian y Jacques Brel, de Steven Sondheim y José Marti, reviviendo clásicos como Mi Ciudad, El vals del minuto, Soy Snob, Al Este del Edén y No me quitte pas entre otros.

Desde fines de los años sesenta, junto con Alberto Favero, recorrió y revolucionó las salas de café concierto de Argentina.

Se enfrentó a la dictadura y tuvo que exiliarse en diferentes países en los que continuó actuando y mostrando sus espectáculos.

Entre 1978 y 1982 se estableció en España, donde grabó discos y realizó numerosas giras conquistando la admiración del público y el reconocimiento unánime de la crítica. En esta misma época realizó giras en Estados Unidos. El productor y director Harold Prince reconoció la excelencia de su trabajo y la introdujo en el mundo de las artes escénicas con presentaciones en los escenarios de Nueva York, Washington y Chicago. Ha trabajado en cine con excelentes directores.

En 2000 estrenó en Madrid, en el entonces Centro Cultural de la Villa, La vida en tiempo de tango: Nacha Guevara en el 2000 también, con gran éxito, una vez más, de público y de crítica.

En cuarenta años de vida artística, como ella dijo, la esencia de ser libre permanece más allá del 2000

Favero, compositor, pianista y director de orquesta. Su producción es polifacética y se ha desempeñado tanto en conciertos y recitales, como en la musicalización de poesía; autor de obras de teatro musical y también director musical en comedias musicales, ópera y ballet.

Con sólo 23 años compone y estrena la Suite Trane, un homenaje a John Coltrane; que, bajo su dirección se presentó en 2007 en el Teatro Fernán Gómez, dentro de la programación del Festival de Jazz de Madrid.

Ha recibido un importante reconocimiento por su trayectoria obteniendo diversos premios a su labor en el ámbito cultural nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios