Las mejores obras de la dramaturga y actriz Paloma Pedrero pueden verse en el Teatro Arenal

30/6/2010.- Ha escrito una veintena de obras que se encuentran en la vanguardia de calidad del teatro español contemporáneo.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las mejores obras de la dramaturga y actriz Paloma Pedrero podrán verse en el Teatro Arenal de Madrid desde hoy al 11 de julio. Pedrero, que también es directora, ha escrito una veintena de obras que se encuentran en la vanguardia de calidad del teatro español contemporáneo.

Así, del 30 de junio al 4 de julio la Sala I ofrecerá, a cargo de la Compañía Teatro del Alma, el primero de los títulos de la autora, 'Caídos del Cielo'. La obra es fruto de la experiencia de Paloma Pedrero a lo largo de ocho años de trabajo en un Taller de teatro con un amplio grupo de personas sin hogar, dentro de la Fundación Rais (Red de Apoyo de la Inserción Socio laboral) en Madrid.

En este proyecto de fuerte contenido social, junto a los actores y actrices profesionales y al equipo artístico de dirección elegido, se integrarán por primera vez, personas sin hogar que, en este caso como actores, darán carne a personajes escritos para ellos.

Por su parte, la Sala II será el escenario de 'En el túnel un pájaro', por la compañía La otra parte teatro. Es la historia de un dramaturgo enfermo, solo y con el corazón arrugado que recibe la visita de su hermana a la que hace 60 años que no ve. Una obra repleta de un desenfado verbal, por parte del protagonista, cargado de humor, de bromas y de una simpática desvergüenza que provoca la risa del público.

Asimismo, del 7 al 11 de julio, el Teatro Arenal acogerá 'Cachorros de negro mirar', de Producciones Escudero, el retrato de una sociedad dónde se están perdiendo los valores y dónde la juventud se convierte en víctima de grupos dónde la sinrazón y la utilización de la violencia son las únicas armas utilizadas.

Además, Tempo Visceral presentará 'Noches de amor efímero', dónde el espectador vivirá una experiencia única e irrepetible con los actores para hablar del amor como algo efímero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios