Gómez da por zanjadas "todo tipo de especulaciones" sobre su candidatura tras el apoyo del Comité Regional

Leire Pajín ve una "gran noticia" la "unidad" y la "movilización" del PSM pero evita hablar de candidatos antes de julio

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, dio hoy por zanjadas "todo tipo de especulaciones" sobre su candidatura y la situación interna del Partido Socialista de Madrid (PSM) después del respaldo que recibió en el Comité Regional de ayer por parte de la mayoría de los militantes socialistas que tomaron la palabra.

"El Comité Regional de ayer tiene que servir para una cosa: para zanjar todo tipo de especulaciones. Me van a permitir que yo dé por zanjadas todas especulaciones a partir de lo que ayer manifestaron los socialistas madrileños", aseveró el dirigente socialista preguntado por el se siente reforzado después de que el 50 por ciento de las intervenciones de ayer en el comité Regional mostraran un respaldo a su candidatura para ser el número uno en las listas del PSM a las elecciones autonómicas de 2011.

Durante su intervención tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSM dijo que en el Comité "se puso de manifiesto que el PSM es una organización absolutamente cohesionada en el que el 95 por ciento de este partido en Madrid tiene un objetivo claro, que es ganar las elecciones el año que viene con un proyecto de ilusión y de cambio en esta comunidad y que esta es una federación respetada y respetable".

El socialista se refirió a las medidas que propuso ayer y que pasan por poner un impuesto a los bancos, algo que no entendería que no apoyara el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Asimismo, defendió que el impuesto para las grandes fortunas "no tiene nada que ver con el antiguo impuesto de Patrimonio", ya que aquel, a su juicio, "no gravaba a las grandes fortunas".

"Gravaba a las clases medias-medias y medias bajas", afirmó para añadir que las grandes fortunas son aquellas que no tienen el dinero a su nombre. "Los grandes patrimonios son aquellos que no lo tienen a su nombre", aseguró para decir que son los que tienen su patrimonio en "instrumentos financieros". "Los que tienen muchísimo son los que más tienen que aportar", aseveró, y señaló que el Grupo Socialista en la Asamblea ya ha presentado 8 enmiendas a la ley de medidas fiscales para el reparto de la carga.

ENMIENDAS

En concreto, el Grupo Socialista registró ocho enmiendas al Proyecto de Ley 3/2010 de Medidas Fiscales para el Fomento de la Actividad Económica, la primera de las cuales propone la "creación de dos nuevos tramos en el tramo autonómico del IRPF para bases liquidables generales superiores a 120.000 euros y 175.000 euros respectivamente". Los tipos aplicables serían 2 y 4 puntos porcentuales superiores al máximo actual (21,40%) y las medidas pueden afectar al 1 por ciento de los declarantes y el incremento de recaudación podría ser de unos 150 millones de euros

La segunda de ellas, aboga por la creación de un nuevo Impuesto sobre Depósitos de las Entidades de Crédito, que "gravaría la media del saldo de los cuatro trimestres de los 'Depósitos de la Clientela' recogidos en el Balance". El tipo sería del 0,1 por ciento y podría tener una capacidad de recaudación de unos 300 millones de euros y no podría ser repercutido a terceros.

Con estas enmiendas, el Grupo Socialista pretende contribuir a la reducción del déficit y a que los sacrificios que se piden al conjunto de la población se repartan de un modo más equitativo y "se oponen al incremento del déficit en 56 millones de euros que comporta el texto del Proyecto de Ley que ha presentado el Gobierno regional y contra el que los socialistas presentaron una enmienda a la totalidad, rechazada por el PP, en el pasado Pleno de la Asamblea del 17 de junio".

Las enmiendas registradas hoy se debatirán el próximo viernes 25 de junio en comisión parlamentaria, donde se elaborará y votará el Dictamen del Proyecto de Ley previo a su debate en el Pleno de la Asamblea.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, evitó hoy pronunciarse sobre si el candidato socialista a la Comunidad de Madrid será el secretario general del PSM, Tomás Gómez, pero valoró como una "gran noticia" que el Comité Regional del partido haya mostrado "unidad" y "movilización" para ganar las elecciones.

"Que el Comité Regional del PSM evidencie que hay cohesión interna, movilización, unidad y ganas de ganar las elecciones es una gran noticia para la Ejecutiva Federal del PSOE y para todos los socialistas", manifestó Pajín, preguntada por el Comité Regional celebrado este fin de semana por el PSM, en el que varios miembros expresaron su respaldo a Gómez como candidato.

No obstante, Pajín se proclamó como "la militante más disciplinada" del partido, que tiene "dar ejemplo" a los socialistas, así que declinó hablar de candidatos antes de que se inicie el proceso de presentación de candidaturas que ella misma ha trazado y que comenzará con el Comité Federal que el PSOE celebrará en julio, en principio el sábado 17.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios