Dicha adquisición, según la concejala de Salud y Consumo, dependerá del volumen de enterramientos en fosa que se producen en el cementerio municipal.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Coslada evalúa en la actualidad la adquisición de un nuevo dispositivo hidráulico que realiza enterramientos, para mejorar la seguridad de ese proceso.
En una nota de prensa, el consistorio ha informado de que la concejala de Salud y Consumo de la localidad, Ana Ranera, ha asistido a una demostración práctica del nuevo dispositivo.
El mismo es un artefacto hidráulico que permite depositar los ataúdes en las fosas sin necesidad de utilizar las tradicionales cinchas manuales, lo que supone una mayor comodidad a los operarios y aumenta la seguridad con la que se realiza el procedimiento.
Tras la demostración, la edil de Salud y Consumo ha manifestado que el Ayuntamiento va a estudiar la posible introducción de este dispositivo.
Dicha adquisición, según ha destacado, dependerá del volumen de enterramientos en fosa que se producen en el cementerio municipal, a los que habría que sumar las inhumaciones que el consistorio tiene que llevar a cabo en el proceso de traslado de los restos del antiguo cementerio de La Rambla, donde aún quedan 250 cuerpos.
El cementerio nuevo de Coslada está siendo sometido en los últimos meses a una importante ampliación con la construcción de 1.300 nuevas unidades de enterramiento entre fosas, módulos de nichos y columbarios.
Noticias relacionadas