Las Bibliotecas Municipales pondrán a disposición de los ciudadanos unas cajas donde podrán depositar sus donaciones de libros infantiles, juveniles y para adultos, que deben estar en buen estado.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de sus Bibliotecas Municipales, comienza una campaña para promover la donación de libros destinados a bibliotecas de países iberoamericanos.
Según informa el Consistorio en nota de prensa, la campaña de donación de libros, que se prolongará hasta el 30 de abril, es una iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid dirigida a ayudar a las bibliotecas iberoamericanas que desea aumentar sus fondos bibliográficos, que se organiza desde hace 11 años, coincidiendo con el Día del Libro Solidario.
Este año el país receptor de la ayuda es Bolivia, mientras que en los últimos años se han llevado a cabo acciones similares dirigidas a bibliotecas de Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Perú, República Dominicana, Brasil, Guatemala, Colombia y Honduras.
Las Bibliotecas Municipales de San Sebastián de los Reyes pondrán a disposición de los ciudadanos unas cajas donde podrán depositar sus donaciones de libros infantiles, juveniles y para adultos, que deben estar en perfecto estado.
Una vez recogidos en el municipio, los libros se enviarán a la Biblioteca Regional de Madrid, lugar donde se hará la ordenación y clasificación de todos los fondos antes de su envío a las bibliotecas de Bolivia, país receptor de la ayuda este año.
El próximo 2 de mayo la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, montará una carpa en la Glorieta de Puerta de Toledo de Madrid, donde continuará la recogida de libros destinados a esta campaña solidaria.
El año pasado esta iniciativa consiguió recaudar 142.250 ejemplares, que fueron distribuidos en 50 bibliotecas de Paraguay, de los cuales 42.000 fueron aportados por los municipios madrileños participantes.
Noticias relacionadas