ALCALÁ DE HENARES

La patronal del Corredor reclama a la Comunidad una conexión por tren con el Aeropuerto de Barajas

Jueves 02 de octubre de 2014
La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) pide que la Comunidad de Madrid atienda una "reivindicación histórica" de los empresarios del Este de Madrid como es la conexión por ferrocarril del Corredor con el Aeropuerto de Barajas.

Así se lo trasladó el presidente de la patronal, Jesús Martín, al director general de Economía del gobierno regional, José María Rotellar, según anunció hoy AEDHE.

La patronal del Corredor considera necesaria la conexión ferroviaria con el Aeropuerto para reactivar el tejido industrial del Este, además de otras infraestructuras como el desdoblamiento de la carretera M-100 y la mejora de los accesos a la Radial 2.

En la lista de reclamaciones que Martín trasladó en una reunión celebrada ayer a José María Rotellar se incluía también la "abundancia y lentitud de los trámites burocráticos y la morosidad que existen en los distintos niveles de la administración que padecen las empresas y lastran su funcionamiento".

Al margen de las reclamaciones que la patronal considera necesarias para reactivar la economía del Corredor del Henares, el presidente de los empresarios reconoció que "desde la administración regional sí se han hecho esfuerzos en aspectos como la contención del gasto público, el acceso a la financiación y la liberación de mercados" y pidió que se mantengan estas líneas de trabajo, al tiempo que "se da solución a los problemas de la economía del Este madrileño".

Noticias relacionadas